Buscador

miércoles, 11 de mayo de 2011

Clooney cumple 50 años

No todos los hombres pueden presumir de cumplir 50 años y ser casi perfectos. George Clooney, sí. No se trata de objetividad periodística pero, sin duda, gran parte de las mujeres del Planeta (y unos cuantos hombres) comparten esa opinión.

Y no sólo porque este actor nacido en Lexington (Kentucky) el 6 de mayo de 1961 haya reinado tres veces en la lista anual de Hombres vivos más sexys que elabora la revista People. Clooney es uno de esos personajes extraordinarios que despiertan admiración no sólo por ser el más guapo de muchas películas. Tanto dentro como fuera de la pantalla transmite una combinación equilibrada de talento, belleza, testosterona, sensibilidad y cla-se.

Y además, a su soberbia presencia y a su capacidad como intérprete -reconocida con un Óscar por su papel en Siriana, otras cinco candidaturas a la estatuilla y una larga lista de premios- hay que unir otros componentes que le hacen único: desde su firme compromiso humanitario a su fina ironía, pasando por sus atrevidas apuestas como productor, sus elecciones como director y esa rara capacidad de saber reírse de sí mismo de la que pocas estrellas pueden presu-mir.

Su lista de méritos cinematográficos es larga: entre los filmes que ha protagonizado con éxito, además de Siriana, hay títulos de los hermanos Coen; la saga Ocean�s Eleven del director Steven Soderbergh; Michael Clayton o Up in the Air.

En 2002 se atrevió con la dirección, una labor ampliamente alabada por los críticos tanto por su primer filme, Confesiones de una mente peligrosa, como por su segundo, Buenas noches y buena suerte, por el que aspiró al Óscar a mejor director. Clooney es uno de esos actores que, como algunos hombres (pocos) y como el buen vino, mejoran con la edad. Su rostro se coló en la televisión en los ochenta, pero su demoledora sonrisa comenzó a derretir corazones seriamente a mediados de los noventa en la serie Urgencias, donde encarnó durante cinco años al irresistible doctor Ross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario