Era la pregunta de la boda real y Kate Middleton no decepcionó.
El vestido de novia que Middleton lució -diseñado por Sarah Burton, directora creativa de la casa de moda Alexander McQueen- provocó expresiones de admiración apenas llegó a la Abadía de Westminster el viernes.
Jeannie Bond, experta en la monarquía británica y colaboradora de la AP, describió la creación de Burton como "un cuento de hadas".
"Es un sueño", dijo Bond. "Es un hermoso y suave atuendo de encajes, el cual extremadamente elegante. Se veía sensacional".
Varios meses de especulación fueron recompensados con una pieza de mágica: un sorprendente, pero elegante vestido con cuello en "v", una cola de mediana longitud y un espectacular velo.
Como artículo "prestado", Middleton lució la tiara "Halo", de Cartier, que le dio la reina Isabel II.
La tiara fue adquirida originalmente por el duque de York, y más tarde, por el Rey Jorge VI para su duquesa, quien posteriormente se convirtió en el la reina madre Isabel, quien le dio la tiara a la actual monarca cuando cumplió 18 años.
Lo "nuevo" en el ajuar de Middleton fueron un par de aretes de diamantes que le dieron sus padres. Los pendientes, de Robinson Pelham, eran un juego de estilizadas hojas de roble con una diamante en forma de pera y una bellota de diamantes suspendida en el centro.
Pero el vestido fue el que se robó el show.
"íOh, es magnífico!", expresó con entusiasmo Yvonne Ryland, de Yorkshire. "Es absolutamente hermoso. Es tan entallado y le queda a ella perfecto".
Anteriormente Burton negó haber recibido la codiciada tarea, pero su negación parece haber sido parte de una elaborada estrategia para mantener el secreto en torno al traje de novia.
En semanas recientes se reportó que algunas partes de las oficinas de la firma McQueen habían sido acordonadas para que nadie viera lo que se estaba diseñando, reforzando el rumor de que Burton había sido la elegida.
La diseñadora adquirió importancia cuando fue nombrada directora creativa de Alexander McQueen, poco tiempo después de que éste se suicidara en 2010. Había trabajado para él durante varios años, y ha sido laureada por desarrollar su propio estilo, que resulta un poco más reservado que el del difunto McQueen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario