Buscador

miércoles, 27 de abril de 2011

La abadía de Westminster está cargada de historia

La abadía de Westminster será escenario el 29 de abril de la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, un lugar cargado de historia y muy ligado a la familia real británica.

Con más de mil años de historia, en esta abadía londinense se coronan los reyes desde que el día de Navidad de 1066 accedió al trono Guillermo I el Conquistador.

La última coronación que ha acogido Westminster fue la de Isabel II el 2 de junio de 1953, en una ceremonia que fue retransmitida por televisión y permitió a millones de personas de todo el mundo conocer la belleza del templo.

Su nombre formal es Iglesia Colegiata de San Pedro y, a diferencia de la mayoría de los templos británicos, es propiedad directa del monarca, igual que la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor y las Capillas Reales.

Situada frente al Parlamento británico, a orillas del río Támesis, es el edificio gótico más importante del país y su construcción responde al modelo francés, inspirada en la catedral de Reims, lugar de coronación de los reyes de Francia. No obstante, también se introdujeron en ella elementos de la tradición anglo-normanda y su interior acoge la Silla de la Coronación, construida en 1301.

De planta basilical, su fachada oeste está flanqueada por dos torres del siglo XVIII. Su única nave es la de mayor longitud de Inglaterra y su suelo, realizado en el siglo XIII, está decorado con cosmatescos, los cuales fueron tapados con alfombras durante 150 años y mostrados al público por primera vez en mayo de 2010.

8:30 La novia

Kate Middleton pasará en el Hotel Goring su última noche de soltera como ciudadana inglesa. Por la mañana, mientras los primeros invitados hacen su entrada en la abadía de Westminster, un equipo de estilistas, maquilladores y peluqueros viste de novia a la futura Princesa.

10:45 familia real

Los miembros de la Casa Real arriban a Westminster. La reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, serán los últimos en entrar en el templo antes de la aparición de la novia –de la mano de su padre– y las damas de honor.

10:50 Llega la novia

La novia llegará junto a su padre, Michael Middleton. Su aparición será modesta en comparación de los estándares reales: llegará en un Roll

11:00 La boda

El deán de Westminster, John Hall, oficiará la ceremonia, que durará una hora y cuarto. El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, los casará, y el obispo de Londres, reverendo Richard Chartres ofrecerá el sermón.

15:15 marido y mujer

William y Catherine se presentarán al mundo por primera vez como marido y mujer tras su salida de Westminster.

13:25 Catherine y William

En cumplimiento de la tradición, asomarán al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las multitudes, escoltados por miembros de ambas familias. Probablemente en ese momento, y ante el mundo se den el primer beso público como marido y mujer.

15:00 fiestas

El matrimonio real se dirigirá a reposar a Clarence House, para recomponerse con miras al segundo festejo. Kate y William volverán a Buckingham para protagonizar una segunda recepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario