La cantautora británica Adele acaba de igualar el récord de la diva del pop Madonna, al mantenerse por novena semana consecutiva en el primer lugar de la cartelera de álbumes del Reino Unido, el período más prolongado para una mujer solista.
Su segundo disco, titulado simplemente "21", lleva encabezando la clasificación el mismo tiempo que la primera colección de éxitos de Madonna en 1990, "The Immaculate Collection".
El álbum con el que debutó Adele, "19", sigue ocupando el segundo puesto, mientras que su sencillo "Someone Like You" regresó a la posición número uno en la cartelera de éxitos.
Además, la cantante londinense tiene otros dos sencillos en la lista de los primeros 40, "Rolling Deep" en el puesto noveno y "Make You Feel My Love" en el número 36.
Su cosecha se extiende a Estados Unidos, donde "21" también recuperó el primer puesto de la cartelera Billboard de ese país.
Desde que irrumpió en la escena musical, la carrera de Adele ha tenido un ascenso fulgurante.
Nacida en Londres en 1988, Adele Laurie Blue Adkins atrajo la atención de las disqueras cuando lanzó una producción de tres canciones en la red social MySpace.
Fue nombrada como la cantante más promisoria de 2008 en una encuesta anual de críticos de música realizada por la BBC.
"21" ha sido un éxito comercial y ha recibido elogios de la crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario