Buscador

martes, 1 de febrero de 2011

Ricky Martin lanza hoy su primer disco desde que salió del closet

M.A.S.: Es el noveno disco desde que inició su carrera como solista y está marcado por la admisión de su homosexualidad, de la que él habla sin tapujos. Hay quien dice que Ricky dejará de cantarle a “ellas”, él dice que no es así.

Es el noveno disco de Ricky Martin en su carrera como solista. Es el primero que hace desde que admitió su homosexualidad. El disco titula Música + Alma + Sexo (M.A.S). Y el cantante puertorriqueño está ante los ojos del mundo otra vez, no sólo por su música, sino por las connotaciones que su confesión puede tener en su música.

De hecho, el primer sencillo del álbum, Frío, ha causado ya polémica porque en él, Ricky vuelve a cantarle a una mujer, tal como hizo en el pasado con María o She bangs. El diario argentino Clarín le hizo una entrevista al cantante sobre el tema, en la que él dice que no tiene problema en seguirle cantando a las mujeres. “Me pregunté cómo plantear ese verso (uno que dice ‘qué bella eres’) sin que digan: ‘Ricky, decídete, estás mandando mensajes mixtos’. Pero sí, decidí decir ‘qué bella eres’, y contar ese romance que tuve contigo, mujer, que me encantó, pero honestamente mi corazón no puede más fingir”, cuenta.

“Reescribí la letra para encontrar ese balance. La gente me pregunta: ‘Dices que eres gay, y ahora, ¿cómo serán tus conciertos? ¿Ya no vas a bailar con mujeres?’. Qué pensamiento limitado, ¡cómo no voy a disfrutar al bailar con una mujer!”, continúa el cantante.

El diario argentino le consulta además a Ricky Martin qué le diría a las fanáticas que pueden reprocharle ahora que las haya engañado al ocultar su homosexualidad.

“Durante muchos años estuve haciendo todo lo posible por que otros me aceptaran sin yo aceptarme a mí mismo. Por eso, en este momento de mi vida, lo importante es estar bien conmigo. Hay gente que antes no me quería, y ahora me quiere por ser gay. No le he estado mintiendo a la gente, yo me dejaba seducir por la negación, por la religión, por el machismo, por la sociedad, por lo que representaba Ricky Martin. Hasta que dije: ‘Basta, no puedo más’”, responde.

Pero además, el boricua habla de la frase con la que anunció su homosexualidad, cuando dijo que era una “bendición”. La defiende. “Si no fuese homosexual, no tendría los hijos que tengo hoy, que ya son una bendición. Si no fuese homosexual, no habría trabajado de la forma obsesiva en la que trabajé, tratando de evitar lo que soy. Yo soy lo que soy porque nací homosexual. Y todos esos años manipulando emociones, tratando de crear mi personalidad según lo que la gente necesitaba de mí”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario