Buscador

lunes, 14 de febrero de 2011

Lady Antebellum, ganadores del Grammy

Con cinco gramófonos a cuestas, la banda estadounidense de pop country Lady Antebellum se coronó anoche como la triunfadora de la edición número 53 de los premios Grammy, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles.
Estos jóvenes compositores e intérpretes se llevaron el Grammy en la categoría Grabación del Año con la canción Need you now venciendo a los temas Nothin'on you de B.o.B con Bruno Mars; Love the way you lie de Eminem con Rihanna; la canción F*** YOU, de Cee Lo Green y Empire state of mind, de Jay-Z y Alicia Keys, en una de las ternas más codiciadas de la gala musical.
Otros de los premios obtenidos por el grupo fueron Canción del año, Mejor Canción Country y Mejor Album Country, todos por el tema Need you now, que da nombre al disco.
La agrupación formada en Nashville, Tennessee (sur) que debutó en 2007, también se llevó el Grammy a Mejor interpretación Country vocal por dúo o grupo.
A us vez, el cantante y actor LL Cool J fue el encargado de presentar un homenaje a Aretha Franklin en el que cantaron Christina Aguilera, Martina McBride, Florence Welch, Jennifer Hudson y Yolanda Adams. Todas ellas entregaron el primer premio de la gala, el de Mejor Actuación Pop Vocal de un Dúo o Grupo, y justo después Ricky Martin presentó a Lady Gaga, que cantó por primera vez el primer sencillo de su nuevo disco, Born this way, estrenado el viernes bajo la polémica de que es una copia de Express yourself de Madonna.
Gaga consiguió los galardones de Video Musical Corto y Actuación Vocal Pop Femenina, ambos por Bad Romance, así como el de Mejor Álbum Vocal de Pop, por The Fame Monster.
La gala contó con grandes actuaciones sobre el escenario y una serie de gramófonos dorados que fueron a parar a Muse, Train y Lady Antebellum, entre otros. El premio de Mejor Actuación Pop Vocal de un Dúo o Grupo fue a parar al tema Hey, Soul Sister, de Train, mientras que el de Mejor Interpretación Femenina de Country fue para The House That Built Me, de Miranda Lambert.

Jagger se roba el show y Sanz gana un trofeo
Entre las actuaciones sobre el escenario que destacaron en esta versión de los Grammy sin duda estuvo la de Lady Gaga, pero más que nada por la forma en que llegó a la gala, dentro de una especie de capullo, antes de interpretar Born this way. Asimismo, actuó Mick Jagger, vocalista de Rolling Stones, que por primera vez cantó en los Grammy y demostró más que nunca su vigencia y destreza.
A su vez, el cantautor español Alejandro Sanz sumó un Grammy más en su carrera al ganar un gramófono por Paraíso Express como mejor disco pop latino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario