Para Silvio Berlusconi el momento de la verdad ya tiene fecha: el 6 de abril deberá comparecer ante la cuarta sección penal del Tribunal de Milán, acusado de prostitución de menores y concusión en el caso de la joven marroquí conocida como Ruby “Rubacuori” (Robacorazones).
La cita fue fijada después de días de creciente tensión entre el jefe del Ejecutivo y los fiscales de Milán, que obligaron al mismo presidente de la República, Giorgio Napolitano, a intervenir, tras una serie de marchas de protestas a favor y en contra del premier italiano.
Abuso de poder
Fue la jueza para las investigaciones preliminares de Milán, Cristina Di Censo, quien tomó la decisión, acogiendo de forma completa el pedido formulado por la Fiscalía de Milán, que pidieron el procesamiento de Berlusconi inmediatamente.
Según la tesis de la acusación, el premier italiano mantuvo relaciones sexuales pagadas con Karima El Mahroug, más conocida como Ruby, cuando ésta tenía 17 años, y abusó del poder de su cargo cuando la joven fue demorada por la Policía de Milán en la noche del 27 al 28 de mayo pasado, y él intervino personalmente para asegurarse de que fuera confiada a una persona de su círculo más íntimo.
Es por ello que en su fallo, Di Censo identifica como sujetos perjudicados por los delitos a la misma Ruby, al Ministerio del Interior y a tres funcionarios policiales milaneses -Pietro Ostuni, Giorgia Iafrate e Ivo Morelli- quienes habrían recibido presiones abusivas de parte de Berlusconi durante la detención de la joven marroquí.
Berlusconi no comentó aún la decisión judicial. Uno de los abogados del premier, Piero Longo, se limitó a acotar que “no nos esperábamos nada de diferente”, mientras el jefe de la Fiscalía de Milán, Edmondo Bruti Liberati, no quiso comentar el fallo de la magistrada, señalando solamente que “ahora iremos a la audiencia”. En el ámbito político, las posiciones a favor y en contra del primer ministro se multiplicaron durante el día.
Il Cavaliere hoy
# Escándalos El caso Ruby es el tercer escándalo sexual en menos de dos años que involucra al magnate de las comunicaciones y jefe de Gobierno italiano Silvio Berlusconi, de 74 años, con fama de empedernido mujeriego.
# Machista Conocido por sus bromas y comentarios machistas solía irrumpir en la prensa internacional por sus salidas sobre las mujeres.
# Juezas Tres magistradas serán las que a partir del próximo 6 de abril juzguen al primer ministro de Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario