La iglesia que acogerá a los novios es la Abadía de Westminster, construida inicialmente en el siglo XI, es el sitio de coronación de los reyes ingleses y uno de los edificios históricos más visitados del país.
Desde 1066 fueron coronados allí en forma ininterrumpida 38 reyes y reinas, y es el lugar de descanso de 17 monarcas, como también de figuras como los escritores Geoffrey Chaucer, Charles Dickens y Rudyard Kipling, y los científicos Isaac Newton y Charles Darwin. En la Abadía se casó y fue coronada la actual reina Isabel II, su progenitora, la reina madre, además de ser el lugar donde se realizó en 1997 el funeral de la princesa Diana de Gales.
Las preferencias
Los detalles de la boda se dieron a conocer semanas después de que varios sondeos concluyeron que la mayoría de los británicos prefiere que Guillermo sea el próximo rey de Inglaterra, y no Carlos. Un 55% de personas consultadas quieren que el príncipe suceda en el trono a la reina Isabel II y no su padre Carlos, según una encuesta realizada entre 2.015 personas y publicada por News of The World en noviembre.
El sondeo indicó también que 64% piensa que Guillermo y Kate conforman una “mejor pareja” para el futuro a largo plazo de la monarquía británica que la de Carlos y Camilla. Otro sondeo realizado a 2.000 personas para el diario The People indicó que 49% desea que el nieto de Isabel II y su novia ocupen el trono, contra 16% favorables a Carlos y Camilla.
Los cortesanos de St. James’s indicaron por su parte que la ceremonia y los festejos serán pagados por la reina, por el príncipe Carlos y por la familia Middleton, aunque el erario británico deberá financiar costos elevados de seguridad y operativos policiales que serán implememtados con especial atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario