Buscador

jueves, 13 de enero de 2011

Abren el primer Museo Gay en San Francisco

El primer museo gay de EEUU y el segundo del mundo abrirá mañana sus puertas en San Francisco, ciudad estandarte de la liberación homosexual, para narrar, por escrito y visualmente, una lucha de décadas por el respeto a la orientación sexual.

Un local de 150 metros cuadrados del barrio de Castro ha sido el elegido para ubicar el Museo de Historia GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) que, junto al Museo Gay de Berlín (Alemania), será el único del mundo dedicado a contar la historia de los homosexuales y los obstáculos a los que han debido enfrentarse.

“Quemaron nuestras cartas, difuminaron nuestros nombres, censuraron nuestros libros, declararon nuestro amor incalificable y negaron nuestra misma insistencia”, reza, impresa en una de las paredes del museo, una frase tomada de un panfleto del Proyecto de Historia Gay de San Francisco en 1979.

Las gafas de sol rosas de Harvey Milk, que en los años 70 se convirtió en el primer político abiertamente gay de California, manuscritos de activistas y juguetes sexuales se encuentran entre los atractivos del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario