LA HABANA Los cubanos recordaron ayer el 30 aniversario del asesinato de John Lennon con un programa de conciertos y exposiciones por toda la isla, donde también se conmemoró el décimo aniversario de la estatua dedicada al ex Beatle en un parque de La Habana.
En las ciudades de La Habana, Santa Clara, Santiago de Cuba y Holguín fueron programados varios espectáculos para interpretar la música de Los Beatles y celebrar el "legado cultural" de Lennon, una iniciativa que ya se ha hecho tradición en la isla por esta fecha.
En Santa Clara un grupo de músicos realizaron un concierto al amanecer de este miércoles en la azotea del Museo de Artes Decorativas de la ciudad, inspirado en la legendaria presentación de Los Beatles en 1969 desde el techo de la discográfica Apple en Londres. Por su parte, ocho artistas plásticos inauguraron en la ciudad oriental de Holguín la exposición "El sujeto omitido", en la que reflejan la influencia de Lennon en sus obras.
El concierto central estaba previsto para ayer en La Habana con el nombre de "Give peace a chance", y ha sido organizado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Agencia Cubana de Rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario