Buscador

martes, 23 de enero de 2018

Muere Tinky Winky, de los Teletubbies


Simon Shelton Barnes, conocido por interpretar a Tinky Winky en los Teletubbies, falleció el pasado 17 de enero a los 52 años. La noticia se conoció recién cuando la sobrina del actor, Emily Atack, lo confirmó vía Instagram.

"Mi maravilloso tío nos fue arrebatado de repente. Era el hombre más amable y talentoso que puedes desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron", escribió. Aún se desconoce la causa de su muerte.

Barnes no fue el primero en interpretar a la criatura, pero se sumó a la serie apenas un año después de su estreno, cuando el actor original fue despedido por la BBC (creadora y emisora original del programa).

"Empecé mi carrera como bailarín de ballet y coreógrafo. Pensé que aceptar ese papel era un movimiento arriesgado, pero acabó teniendo buen resultado", dijo en su momento, según el diario Daily Mail.

Shelton formó parte del programa desde 1997 y hasta el final de la serie en 2001. Tinky Winky se convirtió en el personaje más famoso y fue criticado por su supuesta inclinación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario