Buscador

lunes, 1 de mayo de 2017

'El General' se arrepiente de su música


Edgardo Franco, más conocido como 'El General' (los 90s), se mostró arrepentido en el programa Reporte Semanal por las canciones que cantó en el pasado y que lo hicieron tan famoso.

"Yo tenía sueños de cuando era pequeño de lograr ser un cantante famoso, pero conocí la verdad. Sucede que no había despedido estos sueños de mi corazón y entonces me puse a escuchar esas malas compañías de antes y ellas me jalaron con sus anzuelos y me trajeron a ese estudio de grabación", dijo cuando le preguntaron por su carrera musical.

Pero ahí no queda todo. Franco está convencido de que su talento fue utilizado por el Demonio para sacar partido. "Las letras (de mis temas) causaban conflicto con mi conciencia, pero me dieron unos tragos y las grabé. Esas canciones sonaban en todas las radios. Ese fue un trofeo de parte de Satanás", agregó.

Para saber

En los 90s, Panamá vio nacer musicalmente a uno de los impulsores del género que hoy todos conocemos como reggaeton. Edgardo Franco, más conocido como 'El General', tomó Latinoamérica al ritmo de exitosas canciones como 'El funkete', 'Muévelo', 'No me trates de engañar', entre otras.

Sin embargo, a principios del nuevo siglo, la carrera del General fue perdiendo notoriedad y él mismo decidió dar su última gira en el año 2004. Trece años después, el recordado cantante ha dedicado sus últimos años a predicar la palabra de Dios en una congregación de Testigos de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario