miércoles, 31 de agosto de 2016

Restos de Gabriel fueron incinerados

Los restos del cantautor mexicano Juan Gabriel fueron incinerados y continúan en Estados Unidos, país en el que el artista falleció el pasado domingo, dijo ayer a EFE una fuente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México.
Roberto Perea, portavoz de la institución, afirmó que la familia confirmó a su directora, María Cristina García Cepeda, que "los restos fueron incinerados".
Dijo que las cenizas "permanecen en Estados Unidos" y que desde la institución están a la espera de que la familia decida si lo llevan o no al Palacio de Bellas Artes de la capital, ofrecido por el Gobierno mexicano para rendirle un homenaje.
"Nosotros ya estamos listos, sería algo similar a lo que se hizo con (Gabriel) García Márquez", informó el portavoz.
Aunque las autoridades permanecen "a la espera de ver los detalles" con la familia, la idea es que se realice un homenaje en el que habrá "música y flores", así como una fotografía de gran formato del llamado "Divo de Juárez".
Las cenizas del autor de éxitos como "Amor eterno", "Querida" y "Yo no nací para amar" se instalarían frente a la entrada principal del Palacio, dispuesto de tal forma que sus seguidores puedan ir ingresando en el edificio y recorrer un pasillo para "que se despidan de Juan Gabriel".
Juan Gabriel, cuyo verdadero era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica (California, EE.UU.) de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país bajo el título "México es todo".
Las autoridades de Ciudad Juárez, que lo vio crecer, también quieren despedir al artista como merece.


2 comentarios:

  1. Nací en la ciudad de Guatemala el 28 de Julio de 1,971 y soy amante de la música en inglés del recuerdo y de la música romántica en español del recuerdo como tambien de la música tropical merengue y salsa del recuerdo. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios me traicionan de mi anécdota por mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 bajo las calumnias de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una necrofilia voyeurista popular frustrada por los tales donde ahora una familia de vecinas contiguas a mi casa me calumnian con los tales de violador sexual masoquista. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios desean sabotearme de la música del recuerdo de mi pasado por causa de mis calumniadores a quienes protegen clandestinamente en mi contra. La generacion de mi moda antigua tiene la fuente de la eterna juventud y el fruto del árbol de la vida por Jesucristo, que por tal razón, nadie envejece más de lo necesario actualmente y futuramente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Nací en la ciudad de Guatemala el 28 de Julio de 1,971 y soy amante de la música en inglés del recuerdo y de la música romántica en español del recuerdo como tambien de la música tropical merengue y salsa del recuerdo. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios me traicionan de mi anécdota por mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 bajo las calumnias de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una necrofilia voyeurista popular frustrada por los tales donde ahora una familia de vecinas contiguas a mi casa me calumnian con los tales de violador sexual masoquista. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios desean sabotearme de la música del recuerdo de mi pasado por causa de mis calumniadores a quienes protegen clandestinamente en mi contra. La generacion de mi moda antigua tiene la fuente de la eterna juventud y el fruto del árbol de la vida por Jesucristo, que por tal razón, nadie envejece más de lo necesario actualmente y futuramente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar