Buscador

lunes, 29 de agosto de 2016

Admiración mundial por el legado de Juan Gabriel


ÚLTIMO MENSAJE

"Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son".
Juan Gabriel
El divo de juarez

Asus 66 años, de los cuales pasó 45 en escenarios y estudios de grabación, el mundo entero lamentó el deceso de Juan Gabriel el “Divo de Juárez”. A las pocas horas de que su fallecimiento una lista interminable de grandes personalidades y artistas se expresaron por diversos medios de comunicación y en pocas horas, las redes sociales se poblaron de mensajes en honor al cantante. Desde ayer, por ejemplo, es trending topic a nivel mundial en Twitter.

El deceso ocurrió a las 11:30 “pacíficamente en su residencia en California”, confirmó su publicista Arturo De la Mora a The Associated Press.
El hombre entregado por completo a su arte, que conmovió a millones, tuvo su última actuación el pasado viernes en el Forum de Los Ángeles, Estados Unidos, como parte de su gira "MeXXIco Es Todo". Según los cálculos de especialistas en espectáculos, cada concierto llegó a recaudar cerca de un millón de dólares, confirmando la inquebrantable vigencia del divo.

Tras cantar durante dos horas y media, en su último concierto, Juan Gabriel abandonó el escenario, donde se presentó ante 17.500 personas, mientras en la pantalla gigante ubicada en la parte superior de un escenario que le permitía moverse en 360 grados, se podía leer los buenos deseos que el divo mexicano dedicó a sus seguidores.

"Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son", fue el último mensaje de Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez. Nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, en el estado de Michoacán. Fue hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, y el menor de diez hermanos.

Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y cuenta con más de 1.500 canciones escritas.
Para millones de seguidores en America Latina, Estados Unidos y España, fue un ídolo, gracias a temas románticos como "Amor Eterno", "Hasta que te conocí", "El Noa Noa" y "Se me olvidó otra vez" y rápidamente se convirtió en un compositor único por sus letras, que fueron interpretadas por artistas de todas las latitudes e incluso traducidas a idiomas del continente asiático.

Entre los artistas que se expresaron para lamentar el fallecimiento y su admiración por la obra de del Divo de Juàrez, se encuentran Ricky Martin, Marco Antonio Solíz, Ana Gabriel, Myriam Hernández, José José, Julieta Venegas, Ricardo Montaner, Marc Anthony, Luis Fonsi, entre los músicos, pero también se expresó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y la laureada escritora Elena Poniatowska, entre muchos otros.

SUS ORÍGENES
Su infancia transcurrió en condiciones de gran pobreza y marcada por la tragedia, ya que cuando tenía sólo tres meses de nacido, su padre sufrió un severo accidente que le provocó una crisis nerviosa. Gabriel Aguilera tuvo que ser ingresado en “La Casteñeda”, un famoso hospital para enfermos mentales que operaba en la Ciudad de México.

La muerte de su madre, en 1974, marcó al compositor. A ella, dijo en repetidas ocasiones, dedicó uno de sus mayores éxitos “Amor eterno”.

En 1969 logró que la compañía RCA lo contratara para hacer los coros de otros músicos, por lo que optó por regresar a Ciudad Juárez donde vivió gran parte de su niñez. Dos años después, consiguió un contrato de grabación con la misma compañía y comenzó su ascenso a la fama con su primer disco, "No tengo dinero".

Además, como productor impulsó la carrera de diversos intérpretes como las españolas Isabel Pantoja y Rocío Durcal, quien gracias a las canciones de Juan Gabriel recibió el nombre de “La española más mexicana” mientras su trayectoria se enriquecía con el segundo aire que recibió.
Reacio a hablar sobre sus amores y sus preferencias sexuales, pese a que se le atribuyeron romances con varios hombres, Juan Gabriel acuñó una frase que se volvió muy popular: “lo que se ve no se pregunta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario