sábado, 19 de diciembre de 2015

Maradona visitará a la actriz Moria Casán, encarcelada en Asunción

iego Armando Maradona viajará la semana próxima a Asunción para visitar a la vedette argentina Moria Casán, encarcelada en la capital paraguaya por un caso de posesión de droga y por una supuesta implicación en el robo de unas joyas en 2012, dijo hoy la abogada de la actriz a una emisora local.

La abogada Mirian Areco declaró a Radio Monumental que el exfutbolista argentino estará en Asunción entre el lunes y el martes próximos para visitar a Casán, quien se encuentra desde este martes en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Casán ingresó en ese centro después de que una jueza paraguaya dictaminara su prisión preventiva por el caso de las joyas robadas, tras ser detenida un día antes a su llegada al aeropuerto internacional de Asunción.

Durante su registro al entrar en la penitenciaria se le encontraron 1,6 gramos de cocaína, y el miércoles un juez decretó orden de prisión por posesión de esa droga, que la actriz reconoció que era para su consumo personal.

Casán viajó a Paraguay de forma voluntaria para cerrar el caso de las joyas, que se remonta al 27 de julio de 2012, cuando participó en una actuación en un hotel de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción.

Allí usó un colgante y un par de aros (aretes) con brillantes y zafiros que nunca fueron devueltos, según el joyero paraguayo Armando Benítez, que se los había prestado para esa actuación.

La defensa de Casán sostiene que el caso está extinguido, ya que la actriz dice que ella y el joyero llegaron a un acuerdo escrito. Los abogados de la actriz buscaban homologar por la vía legal ese acuerdo en Paraguay, de ahí que consideren arbitraria la orden de prisión preventiva para su defendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario