sábado, 7 de noviembre de 2015

El emotivo encuentro entre Emma Watson y Malala Yousafzai


Londres fue el lugar perfecto para que la actriz británica Emma Watson y la Nobel de la Paz Malala Yousafzai se reúnan con el pretexto de una entrevista, como parte de la promoción del documental 'Él me llamó Malala'. La admiración que cada uno tenía de la otra rápidamente se notó durante la cita.

Durante la amena plática, Malala dijo que el propósito de su fundación es "que todos los niños tengan acceso a la mejor educación que puedan para que tengan las herramientas que les permitan alcanzar sus sueños". Describió la importancia de su lucha por la igualdad y recalcó el importante papel que tienen los hombres en esta lucha poniendo como ejemplo a su papá, Ziauddin, quien la ha apoyado en su trabajo a nivel mundial: "Mi padre es un ejemplo para todos los padres y hombres en general (...) Si queremos igualdad, los hombres deben de luchar y apoyar a quienes buscamos esta igualdad. Tenemos que caminar juntos".

El momento más emotivo de la entrevista llegó cuando Malala confesó a Emma que se definió como "feminista" tras escuchar el discurso de la actriz emitido en septiembre de 2014 pasado embajadora de la ONU:

"La palabra feminista ha sido muy difícil y cuando la escuché por primera vez oí algunas posturas negativas y positivas. Dudé si definirme o no así. Entonces, después de escuchar tu discurso, cuando tú dijiste '¿si no es ahora cuándo? ¿si no soy yo, quién?' decidí que no tenía nada de malo definirse como feminista. Así que sí, soy feminista y todas deberíamos de serlo porque la palabra feminismo no es otra cosa que igualdad"

Tras escuchar esto, Emma no pudo ocultar su emoción y se expresó en Facebook tras su encuentro:

"Hoy conocí a Malala. Ella es totalmente elegante, convincente e inteligente. Esto puede sonar obvio pero me ha sorprendido aún más en persona. Hay muchísimas ONG en el mundo haciendo cosas increíbles... pero si hay una donde pondría mi dinero para que tuviera éxito y cambiara al planeta, sería la de ella (The Malala Fund). Malala no está jugando o no habla por hablar (una de las cosas que más admiro de ella). Tiene convicciones fuertes sumadas a una determinación que es difícil de encontrar... y no parece que algo haya cambiado en ella por el éxito que ya tiene. Y por último, tiene una sensación de paz alrededor de ella. Dejé esto al ultimo porque quizá esto sea lo más importante. ¿Tal vez es la consecuencia de todo lo que ha pasado? Personalmente creo que simplemente así es ella".

"Al final de la entrevista pudimos platicar un poco de mi trabajo, algo que ella no tenía que hacer pues yo estaba ahí para entrevistarla. Hablamos de lo controversial que puede ser la palabra feminista, y en días recientes he entendido lo dividido que está el movimiento. Todos vamos para la misma meta, no hay que asustarnos de decir que somos feministas, quiero que sea un movimiento que incluya a la gente, hay que juntar nuestras manos y hacer un cambio real. Malala y yo estamos seguras de que los necesitamos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario