Buscador

jueves, 21 de mayo de 2015

La carta de Osama Bin Laden a su esposa

Entre los documentos hallados en la mansión de Abbotabbad donde se ocultó Osama Bin Laden durante sus últimos años de vida, se halló una carta escrita a mano para una de sus esposas.

El documento salió a la luz pública, luego de que la CIA (Agencia Central de Inteligencia) revelara más de 100 archivos sobre el operativo llevado adelante por un comando norteamericano el 1° de mayo de 2011 que terminó con la muerte del ex líder de Al Qaeda.

Se desconoce a cuál de sus esposas está dirigido el mensaje, sin embargo, de acuerdo al texto, Bin Laden manifiesta su preocupación por su familia y sobre todo, su cariño incondicional a su fiel y querida esposa.

El portal de noticias Infobae, ha reproducido el contenido de la mencionada carta que data del 15 agosto de 2008, a continuación compartimos algunos fragmentos de la misma:

Mi última voluntad

Para mi querida y fiel esposa

Alabado sea Dios, y las oraciones y la paz estén sobre el profeta de Dios, nuestro profeta Mahoma, su familia y sus aliados.

Mi querida esposa, la paz sea contigo, y la misericordia de Dios y sus bendiciones.

¿Cómo estás? Espero que estés bien y todos los que están contigo. ¿Cómo está mi hijo Osama y mis dos hijas, Asma y (Nota de Traductor: posiblemente, Duha)? Rezo para que todos ustedes estén en buenas condiciones. ¿Y cómo está mi hermana Iman y Um Hamzah y mis hermanos y hermanas? Le pido a Dios que todos ustedes estén en buenas condiciones y que acelere tu liberación y la de todos los cautivos muyaidines a las playas de la seguridad.

Mi querida esposa, sabes que me escapé de la cárcel por mi hermana, por ti, Um Hamzah y Hamid, pero esta situación (NdT: su situación después de escapar) puede tardar mucho tiempo. Yo sé que ustedes están en una crisis psicológica, así que doblegué mis pensamientos para encontrar una salida para ti, entonces le pido a Dios que acelere la resolución para ti y para que podamos estar juntos cuanto antes...

..Por favor, disculpa mis faltas contigo y reza por mí y recuérdales a los niños que recen por mí y que sean caritativos conmigo y que hagan caridad en mi memoria continuamente.

Tanto en este mundo como en el más allá, le pido a Dios que te proteja a ti y a mis hijos de todos los demonios, y que te alimente con Su ojo que nunca duerme, y que te dé el mejor de los finales, y que nos tenga a los dos juntos en lo alto del cielo con los creyentes, profetas, mártires y esos son la mejor compañía.

(NdT: una oración que posiblemente diga "Te dejo con Dios en Sudán").

Que la paz sea contigo,
Tu esposo
Sa'ad Ibn Osama Bin Laden

No hay comentarios:

Publicar un comentario