Buscador

sábado, 14 de febrero de 2015

Jude Law se puso un poncho y conoció la historia de Katari

"Muchas gracias. Es hermoso”, respondió el actor inglés Jude Law cuando el presidente Evo Morales le obsequió y le puso un poncho tejido.
De inmediato, el Presidente sonrió, señaló el poncho de Law y le dijo: "Ahora usted es indígena”. Entonces, el actor miró a su traductora y al escuchar el significado de la frase sonrió.
En el encuentro, que se realizó ayer a las 8:30 en Palacio de Gobierno, Morales, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, también obsequió a Law una pequeña escultura del líder indígena Túpac Katari. Al recibir el presente, el actor comentó: "Es hermoso”, y preguntó: "¿Quién es?”. Entonces, Morales sonriente dijo: "Lo han descuartizado (...) Él ha luchado por la liberación”. Durante esos minutos, Law escuchó atentamente el relato del Presidente y al entender la traducción, dijo: "Él (Katari) tenía mucha perspectiva de futuro”.
A pedido de la prensa, el actor y el Mandatario posaron ante las cámaras. Acto seguido, Law se sacó el poncho y mientras doblaba el tejido consultó: "¿Cómo se llama? Es hermoso ¿Los colores están relacionados con algo?”. Luego, miró sorprendido el decorado de aguayo del saco del Presidente y le dijo: ¿Qué representa esto? Entonces, Morales respondió: "Éste es un traje del Estado Plurinacional”, luego giró y señaló el saco del Vicepresidente y comentó: "Éste es el traje del Estado Colonial”.
Minutos antes, Law fue recibido por una multitud de periodistas y fans que lo esperaban en la puerta de Palacio de Gobierno. Sencillo, el astro saludó a sus seguidoras e ingresó escoltado.
"Muchas gracias” , dijo al entrar al salón y presentó a su representante, Will Wind. Ambos se sentaron y durante cuatro minutos Law conversó con los periodistas. Cuando le avisaron que el Presidente estaba ingresando al lugar, se paró y de inmediato le extendió la mano para saludarlo.
Morales le preguntó: ¿Cómo está? y Law le respondió: "Hasta el momento todo muy bien. Me preparé mucho para venir. Estoy muy emocionado de estar con usted”. Por unos minutos, Morales le explicó sobre la tradición de la ch’alla y Law le preguntó: ¿Cuál es el porcentaje de católicos aquí? y el Mandatario le contó que hay católicos y evangélicos. "Hemos invitado al Papa (Francisco)”
Tras recibir los obsequios, el actor y el Presidente se sentaron para compartir un desayuno. Al finalizar el encuentro, Law salió y en las gradas de Palacio saludó a los periodistas: "Estoy muy emocionado de estar aquí. Estaba muy animado por ser invitado”, dijo, mientras decenas de fotógrafos se peleaban por capturar una imagen.
Sonriente, el intérprete de Alfie continuó: "Acabo de tener una maravillosa presentación y bienvenida por parte de su Presidente y su Vicepresidente. Y tengo delante de mí el viaje más emocionante”.
Fuera de Palacio, se escuchaban los gritos de cientos de fanáticas que esperaban saludar al nominado al Oscar. "Espero ver algo del Carnaval y después tengo que ver muchos lugares de su hermoso país. Así que muchas gracias por su invitación y por tenerme aquí. Muchas gracias”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario