Buscador

sábado, 23 de agosto de 2014

Belinda libra orden de aprehensión

Belinda se libró por ahora de la orden de aprehensión en su contra, y es que la Procuraduría General de México falló en su primer intento por obtener esta orden, por un caso donde fue acusada de ocultamiento de su contabilidad fiscal del 2012.

Isabel Porras Odriozola, jueza décimo séptimo en procesos penales federales del Reclusorio Norte, devolvió a la PGR la solicitud de captura contra la cantante, porque no tenía todos los documentos debidamente certificados, según informa el periódico Reforma.

Sin embargo, este proceso no termina así, pues una vez corregidas las informalidades, los fiscales de la PGR nuevamente solicitarán la orden de aprehensión y, de ser girada, la policía buscará detenerla.

No obstante, en caso de que se instruya la captura, con una demanda de amparo podrá suspender la aprehensión, y de iniciarse un juicio en su contra, Belinda tendría derecho a la libertad provisional bajo caución.

Todo este lio comenzó el año pasado, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscó el domicilio fiscal de la cantante para requerirle su contabilidad pero no fue localizada. Sin tener el SAT el reporte de un cambio de domicilio fiscal se considera que incurre en "desocupación o desaparición" de domicilio, para evadir sus responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario