Buscador

viernes, 19 de abril de 2013

El encanto de Beyoncé

Ganadora de múltiples premios Grammy, empresaria y actriz Beyoncé, una de las estrellas musicales más grandes del planeta, es el foco de este nuevo documental, dirigido por ella personalmente y transmitido en exclusiva por HBO.

Parte documental y parte concierto, la película es un retrato honesto y revelador que examina la vida personal de la artista, dándole a los fans una mirada íntima y exclusiva a su vida.

Beyoncé originalmente formaba parte del mundialmente reconocido trío de R&B Destiny’s Child, y ha estado bajo el reflector por 15 años.

Después de haberse aventurado e irse del grupo para ser solista, esta empresaria ya ha estrenado cuatro producciones, ganado 16 premios Grammy, y lanzado sus propias líneas de moda y de fragancias.

Esta película ofrece al público una mirada tras detrás de las cámaras de a la vida de Beyoncé como una persona multifacética: cantante, mujer de negocios, compositora, actriz, empresaria, esposa y madre.

Destiny’s Child. El cuarteto femenino actuaba en clubs de Houston (fueron teloneras de artistas de R&B como SWV, Dru Hill e Immature), hasta que en 1997 logró trabajar con Columbia Records. “Mi padre se convirtió en nuestro manager cuando teníamos once y doce años, y siempre nos buscaba actuaciones. Actuábamos una vez por semana y en verano dos veces a la semana. Mi madre se encargaba del vestuario y de los peinados”, relataría la artista años después.

Tras firmar contrato con Columbia Records, el grupo apareció en la banda sonora de la película Men in black con un tema, Killing time (1997), pero sería el single No, No, No, perteneciente al álbum Destiny’s Child, el que las introduciría con fuerza en el panorama musical. El tema se convirtió en todo un éxito: fue número 1 en la lista de R&B/hip-hop singles de Billboard, llegó al número 3 en el Hot-100 y se vendieron cerca de un millón de ejemplares.

A principios de 2000, una serie de problemas internos provocó que LaTavia y LeToya abandonaran el cuarteto y que fueran sustituidas por Michelle Williams y Farrah Franklin. Esta última, no obstante, dejó el grupo unos meses más tarde, y fue entonces cuando Destiny’s Child se convirtió definitivamente en trío.

Para alivio de los fans, el trío se reuniría en 2004 y publicaría su cuarto álbum, Destiny Fulfiller. Producido por Beyoncé y Rodney Jerkins, era el disco más maduro de la formación, que durante cinco meses recorrió el mundo con el Destiny Fulfilled and Lovin’ it Tour, ofreciendo 75 conciertos en 16 países. Y fue precisamente en el marco de esta gira cuando, el 11 de junio de 2005, en Barcelona, en pleno éxito y en el punto álgido de su carrera, las componentes de Destiny’s Child anunciaron su separación definitiva.

Nuevo disco. Hace unos días Beyoncé anunció el lanzamiento de su quinto disco como solista. Según anuncio la edición digital de Rolling Stone, el quinto álbum de estudio de Beyoncé llevará por título Mrs. Carter.

La cantante ha subido a la red una especie de mezcla de dos temas incompletos que dejan entrever que el estilo de Beyoncé ha evolucionado, aunque algunos han recibido mal este cambio de dirección musical. Las dos canciones se titulan “Bow down ” y “I been on” y en la primera ya se puede escuchar algún taco que otro con un fondo electrónico sincopado. Por supuesto, el hecho ha dividido opiniones.

TOP SECRET

Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1981

Lugar: Houston, Texas

Apodos: Sus amigos la llaman Bee y Juju

Ídolos: Steve Wonder y Wyclef Jean

Plato preferido: Pollo frito

Desnudos: Recientemente se desnudó para la campaña de la marca de ropa H&M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario