Buscador

domingo, 12 de febrero de 2012

Murió Whitney Houston

Sin saber todavía las razones, se confirmó este sábado por la tarde que la cantante norteamericana, Whitney Houston, falleció a los 48 años. El portal de espectáculos TMZ.com publicó que el cuerpo de la cantante fue encontrado en el Beverly Hilton Hotel, de Beverly Hills. La policía científica se encuentra en el lugar para iniciar la investigación, reporta el portal 26noticias.com.ar.

La muerte de la cantante, actriz y modelo fue confirmada por su publicista, Kristen Foster.

"Lamentablemente es verdad", agregó el publicista Jill Fritzo en un mensaje electrónico a la agencia AFP confirmando el fallecimiento, sin dar más detalles.

Houston despuntó en la escena musical de Estados Unidos como cantante pop en los años 80 y 90, siendo premiada en los Grammy. También actuó en películas como The Bodyguard (El guardaespaldas).

Sólo unas pocas horas antes habían circulado especulaciones sobre proyectos nuevos para Houston, entre ellos en el popular show The X-Faktor, donde era posible que integrara el jurado.

Houston fue una reconocida cantante, su canción "I Will Always Love You", de la banda sonora de la película The Bodyguard, se convirtió en un himno romántico para toda una generación y es el single más vendido por una artista femenina.

En el plano personal, la cantante también fue noticia por su adicción a las drogas y el alcohol, así como por un turbulento matrimonio con el cantante de R&B Bobby Brown, con quien tuvo una hija. El año pasado tuvo que internarse de nuevo en una clínica de rehabilitación.

La reina de la música pop en los años 80 y 90 se había consagrado por su inmenso caudal de voz y pronunciadas curvas. Deja a su hija Bobbi Kristina, producto del matrimonio con Brown entre los años 1992 y 2007.

La muerte de Houston ocurrió en la víspera de la entrega de los premios Grammy. La cantante ganó seis de estos galardones durante su carrera. Vendió 200 millones de álbumes en todo el mundo, informó la página web TMZ.

El presentador de televisión Larry King comparó a la cantante Houston con la actriz Judy Garland. "Cuando cantaba, no sólo cantaba, sino que también sentía realmente la canción", dijo King en la emisora estadounidense CNN, pocos minutos después de que se conociera la noticia de la muerte de la cantante.

"Cuando me encontré con ella por primera vez y entró para la entrevista, simplemente pensé: ¡Guau!", relató King. "Tenía tanto talento, belleza y gracia".

A Houston también le gustaba la actuación. "Es tan irreal cuando las personas mueren tan jóvenes. Todo esto es sólo triste, triste, triste", añadió King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario