jueves, 5 de enero de 2012

Demi Moore: “He tenido una relación de amor-odio con mi cuerpo”

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el divorcio de Demi Moore y Ashton Kutcher. Desde que saltaron las alarmas sobre una posible crisis matrimonial, la “pareja ideal” que formaban Moore y Kutcher ha dado paso a un drama sentimental salpicado de infidelidades y exposición mediática.

Superados los primeros momentos tras solicitar el divorcio, Demi Moore regresa a la escena pública y lo hace a través de la revista Harper's Bazaar. Demi ya había posado para la cabecera en tres ocasiones, pero la diferencia es que antes hablaba constantemente de Ashton, de su moderna familia y su carrera, y ahora habla sobre aceptarse a sí misma, espiritualidad y sobre su extrema delgadez, que todo el mundo comenta en los últimos tiempos.

“He tenido una relación de amor-odio con mi cuerpo. Cuando estoy en la mayor contradicción con mi cuerpo, por lo general, es porque siento que mi cuerpo me está traicionando, como ha ocurrido en el pasado, luchando contra mi peso y con la sensación de que no podía comer lo que quería comer, o que yo no podía hacer que mi cuerpo hiciera lo que yo quería”, reconoce Demi.

“Creo que hoy me encuentro en un lugar de mayor aceptación de mi cuerpo, y eso incluye no solo mi peso, sino todas las cosas que implica el cambio del cuerpo con los años, hasta ahora, que mi cuerpo está extremadamente delgado, delgado de una manera que nunca podría imaginar, con alguien diciéndome: Estás muy delgada y no se te ve bien”. Con esas palabras Demi se refiere a las últimas fotografías suyas, recién anunciado el divorcio, en las que se le ve alarmantemente delgada.

“Me siento en paz cuando no miro a mi cuerpo como a un enemigo, cuando soy un paso atrás, aprecio y veo lo que ha hecho mi cuerpo por mí. Me ha permitido dar a luz a tres hijos preciosos, me ha permitido explorar distintos papeles como actriz, y me ha permitido ser fuerte. No puedes mirarte a ti mismo en el espejo y apartar la mirada. Tienes que mirarte y decir Gracias. Gracias por estar ahí para mí, por seguir ahí para mí sin importar lo que te haya hecho pasar”, añade la actriz.

Sin duda la entrevista para Harper's Bazaar es una de las más espirituales que Moore ha concedido hasta el momento y refleja la situación por la que está atravesando. Demi también habla de la religión, la Kabbalah (que estudia desde hace ocho años) y sus miedos: “Lo que más me asusta es saber y aceptar que no todo está bajo mi control. Eso me hace sentir insegura”. Insegura, quizá. Pero definitivamente, Demi se ha hecho más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario