Buscador

martes, 27 de diciembre de 2011

Actriz Paz Vega fue criticada por la Iglesia Se defiende actriz que posó como una Virgen

Después del gran revuelo causado, la actriz española Paz Vega dijo que no quería ofender a nadie, pero defendió su trabajo. “Las fotos están muy bonitas”, dijo. Vega posó nada menos que como una Virgen erótica y desnuda al interior de una capilla en Gerena, Sevilla.

La Iglesia Católica mostró su indignación por las fotos, tomadas para ilustrar un calendario alemán de la chocolatería Lambertz, que mezclan sensualidad e imaginería religiosa típica de Sevilla. La Archidiócesis de Sevilla expresó su “categórica reprobación” al “reportaje erótico” de Paz Vega, que vulnera la legislación canónica y se llevó a cabo “dolosamente” y engañando a los responsables de la ermita.

En un comunicado, el arzobispado reprobó “de forma categórica unos hechos que atentan a los sentimientos de los fieles, hieren la sensibilidad de los devotos de la patrona de Gerena y contravienen lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados”.

Los creadores del almanaque, sin embargo, señalaron que los responsables de la ermita de Sevilla estaban presentes cuando se tomaron las fotos. El secretario del templo, Antonio Manuel Marín, aseguró a un canal local que efectivamente dio permiso para que la actriz fuese fotografiada en la ermita, aunque desconocía que fuera a aparecer desnuda en el reportaje.

La actriz, por su parte, ha asegurado que sus fotografías en la capilla pretenden ser un “homenaje” a su tierra y a sus “tradiciones” y, después de suscitarse la polémica, ha indicado que con las mismas no ha querido “ofender”.

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una cena solidaria de la fundación de Rafa Nadal, Vega dijo que “las fotos son muy bonitas, artísticas” y considera que el almanaque es “precioso”.

La artista afirmó que le ha “sorprendido la polémica” suscitada en torno a las imágenes y ha subrayado que, aunque entiende la “reacción”, su intención no era molestar a los andaluces, sino rendirles un “homenaje” con “cariño”.

Por su parte, la empresa Lambert ha señalado que las fotografías no han causado ningún tipo de controversia en Alemania, según ha hecho saber en un comunicado. La compañía alemana remitió un comunicado explicando que en ningún caso ha sido intención de la misma ofender las creencias religiosas de nadie ni siquiera polemizar con un sentimiento tan arraigado como el religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario