Buscador

domingo, 31 de julio de 2011

Amy Winehouse El relato de una triste pérdida

La sorpresiva muerte de la cantante Amy Winehouse sacó a relucir algunos detalles de su atribulada existencia.

La pérdida de una joven vida siempre es motivo de tristeza, pesar o culpa. A los siete días de la muerte de la cantante británica Amy Winehouse, surgieron algunos detalles que hicieron pensar a más de uno si verdaderamente se pudo evitar una tragedia.
El lento recorrido hacia el final. En 2006, la publicación del álbum Back to Black supuso la entronización de Amy como la nueva reina del soul. La crítica aplaudió la propuesta de la intérprete y su ascenso al estrellato fue inmediato.
En contraparte, el descenso hacia el profundo abismo de vicios y problemas emocionales apenas comenzaba.
La joven artista se entregó por completo al consumo de alcohol y drogas que empezaron a deteriorar su salud y hasta su imagen. En 2008, fue hospitalizada de emergencia por una aparente “reacción” a medicamentos, reportó la cadena BBC.
En junio de este año, la cantante tuvo que suspender su gira europea, al haber sido abucheada por el público en Serbia, cuando salió a escena tambaleando y cantando incoherencias.
Lejos de lo que se pudiera imaginar cualquiera, el sábado 23 de julio, un equipo de paramédicos halló muerta a la joven, quien falleció por causas aún no establecidas, mientras el mundo miraba con impacto su última presentación pública entre sirenas de policía y curiosos.

Amy Jade Winehouse

Nació el14 de septiembre de 1983, en Londres, Inglaterra. Su padre, Mitchell, era taxista y le inculcó el gusto por la música de Frank Sinatra, desde muy temprana edad.

El primer disco

Titulado Frank, el primer trabajo de la artista fue ovacionado por la crítica y la nominó a los Brit Awards, en 2003. El disco la llevó a participar en el Festival de Glastonbury en 2004.

Back to Black

Fue el segundo material de la cantante de soul, que la hizo ganadora de cinco premios Grammy el año 2008. La cantante no llegó a Estados Unidos porque su visa fue denegada por “abuso de sustancias”.

El look retro

La artista impuso un look basado en los años 60. Delineadores negros, peinado alto (nido de abeja), vestidos ceñidos y tacones altísimos definieron su imagen.

La última aparición

Fue en junio de este año en Belgrado. La intérprete se presentó completamente ebria y no pudo mantenerse de pie ni cantar una canción completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario