jueves, 31 de marzo de 2011

Citan a declarar a Ronaldo y Clooney

La defensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, propuso como testigos al actor estadounidense George Clooney y al futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo para el juicio del llamado caso Ruby, que comenzará el próximo 6 de abril.

En este juicio, Berlusconi está imputado por inducción a la prostitución de menores y abuso de poder. Clooney y Cristiano Ronaldo, sobre los que no han trascendido de momento las razones por las que se les cita como testigos del jefe del Gobierno italiano, figuran en una lista depositada ayer en el tribunal penal de Milán y dada a conocer a la prensa italiana.

Testigos

Entre las más de 70 personas propuestas por los letrados de Berlusconi también está la novia de Clooney, la actriz italiana Elisabetta Canalis, el ministro de Exteriores, Franco Frattini, y las ministras de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, y de Educación, María Stella Gelmini. Las ministras, según la defensa, serían citadas en relación a sus participaciones en las cenas en la residencia que el primer ministro tiene en el exclusivo barrio de Arcore, cerca de Milán.

Además, han sido llamadas a testimoniar en base a “los modos y los tiempos” en los que conocieron a Karim al Mahroug (Ruby) y para determinar dónde estaban y qué hacían la tarde del 14 de febrero de 2010 cuando, según la Fiscalía, Ruby acudió por primera vez a la residencia de Berlusconi. Los abogados defensores propusieron, asimismo, como testigos a estrellas como la argentina Belén Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario