Buscador

jueves, 21 de octubre de 2010

Brigitte Bardot se postula para la Presidencia de Francia

Candidatura: La estrella del cine clásico sobresale como activista de los derechos de los animales en su país.

París / EFE.- La conocida actriz y actual militante ecologista Brigitte Bardot se está planteando optar a la Presidencia francesa en las elecciones de 2012, a la cabeza de una formación verde, informaron el martes medios locales.

La que fuera mito erótico de los años 60 escribió una carta al actual inquilino del Elíseo, Nicolas Sarkozy, haciéndole partícipe de su intención de optar a la jefatura del Estado ante sus promesas incumplidas.

“Alguien tiene que ocuparse de los animales”, aseguró Bardot, que acaba de cumplir 76 años, en la misiva.

Según el diario Le Parisien, Bardot recibió la propuesta de ser el cartel electoral de Alianza Ecologista Independiente, una formación verde dirigida por Antoine Waechter, un conocido ecologista galo.

“Como usted hace lo contrario de lo que dice y sus ministros esconden la verdad a los franceses, voy a estudiar la proposición de Alianza Ecologista Independiente para ser su candidata a las elecciones presidenciales de 2012”, escribió la famosa actriz del cine clásico.

Bardot se mostró particularmente molesta por la no aprobación de una ley que obligue a anestesiar a los animales antes de ser sacrificados en los ritos religiosos, en particular los musulmanes.

Conocida por su militancia en favor de los animales, a la cabeza de una fundación con ese fin que lleva su nombre, Bardot saltó a la palestra pública en los anteriores años, ligada a salidas de tono mediáticas.

Sus manifestaciones racistas, sobre todo contra los musulmanes, la sometieron en 2008 a juicio. Es la quinta ocasión que el mito del cine francés se enfrenta al cargo de “incitar al odio racial” por sus controvertidas declaraciones sobre el islam y sus seguidores.

Los fiscales en ese entonces pidieron al Tribunal de París que condene a Bardot, de 75 años, a dos meses de prisión suspendida y a una multa de 15.000 euros por decir que la comunidad musulmana está “destruyendo nuestro país e imponiendo sus actos”. La retirada actriz hace noticia por sus polémicas declaraciones sobre las tradiciones musulmanas y la inmigración de países predominantemente islámicos.

Para destacar

La actriz y símbolo sexual francesa de mediados del siglo XX es una de las pocas supervivientes del cine clásico.

La película Et Dieu… créa la femme, dirigida por su marido, la lanzó al estrellato, por su baile descalza sobre una mesa.

Bardot es una de las pocas actrices europeas que recibieron la atención de los medios de comunicación estadounidenses.

En 1974, justo después de su cumpleaños número 40, Bardot anunció su retirada de las pantallas, luego de 50 películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario