Buscador

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Shakira y De la Rúa aparecen en los Paradise Papers por una cifra millonaria


Shakira y Antonio De la Rúa aparecieron entre los nombres involucrados en la investigación Paradise Papers por una sociedad en Malta y Luxemburgo, que movió más de 30 millones de dólares. Allí la cantante figura como única titular y el hijo del expresidente actuó como director durante cuatro años.

Según datos de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se trata del dinero por los derechos de autor de las canciones de Shakira.

De la Rúa manejó los activos musicales y derechos de su expareja como director de una subsidiaria registrada en Luxemburgo en 2007. Además, se desempeñó como director de la firma maltesa entre 2008 y 2011, año que terminó su relación la colombiana. Desde allí hasta 2016 aparece la cantante como única titular.

Tras la separación, el hijo del exmandatario fue cambiado por el abogado Ezequiel Camerini tanto en la firma de Malta como en la de Luxemburgo.

“En esos años tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira Sale el Sol dio 110 conciertos por todo el mundo”, explicó el abogado sobre el motivo por el que la actual pareja de Gerard Piqué tuvo que fijar su domicilio en el paraíso fiscal de Bahamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario