Buscador

jueves, 28 de septiembre de 2017

Muere a los 91 años Hugh Hefner, fundador de Playboy


El fundador del imperio Playboy, Hugh Hefner, falleció este miércoles en su casa en Beverly Hills. Hefner murió “rodeado de sus seres queridos” en su legendaria residencia, la Mansión Playboy, a la edad de 91 años.

"Idolo estadounidense y fundador de Playboy", así lo anunció la revista en su cuenta de Twitter.
Ídolo estadounidense y fundador de Playboy", publicó la revista en Twitter.

Según el comunicado emitido por la revista, Hefner murió tranquilamente debido a causas naturales, "en su hogar", la mansión Playboy. Estuvo rodeado de sus seres queridos, añadió el pronunciamiento.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, señaló en la declaración Cooper Hefner, uno de los hijos de Hugh Hefner y director creativo de Playboy Enterprises. Añadió que su papá definió un estilo y unos valores que permanecen en el corazón de la marca.
La primera edición de Playboy fue publicada en 1953, cuando Hefner tenía 27 años. En la portada figuró la gran Marilyn Monroe

Playboy es una de las marcas más reconocibles de Estados Unidos, la referencia durante décadas del entretenimiento erótico masculino. Hefner fundó la revista en 1953 y fue una sensación desde el primer número, ya que consiguió que posara para la portada la mayor estrella del momento, Marilyn Monroe. Después, Playboy estuvo a la vanguardia de los cambios sociales que vendrían en Estados Unidos. Solo la llegada de Internet diluyó la influencia de la revista, que tiene coleccionistas como una publicación de culto.
La célebre Mansión Hefner en Los Ángeles, donde falleció un ícono del siglo XX

La Mansión Playboy es extremadamente célebre en Los Ángeles, en Estados Unidos e incluso en todas partes del mundo. En ella residía Hugh Hefner con sus novias oficiales y a menudo era frecuentada por playmates, ex novias, conejitas de Playboy, familiares de sus residentes oficiales etc. Muy frecuentemente se realizaban enormes fiestas en ella a las que acudían las personalidades más célebres, tales como actores, cantantes, deportistas, famosos de todo tipo, etc. además de playmates, conejitas de Playboy y chicas invitadas. Algunas de las fiestas más importantes de la Mansión eran la fiesta de cumpleaños de Hefner el 4 de abril y la fiesta conocida como Midsummer Night's Dream (la fiesta del sueño de una noche de verano) que se celebraba en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario