Buscador

viernes, 14 de julio de 2017

Carlos Nuñez abandona Les Luthiers para darse un "merecido descanso"



Carlos Núñez Cortés, uno de los fundadores de Les Luthiers, abandonará el próximo octubre la formación argentina ganadora del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por motivos personales que tienen que ver con sus "deseos de un merecido descanso", después de 50 años trabajando.


Así lo señaló el artista en un comunicado colgado en el canal de Youtube del grupo para "desmentir" los rumores de enfermedad que han salido a la luz pública, después de que se conociera su salida del grupo tras 50 años de "trabajo ininterrumpido en los escenarios". https://www.youtube.com/watch?v=LwcYaWoA43k


"Salvo los pequeños achaques propios de mi edad, gozo de buena salud. Digo esto para desmentir un extraño trascendido: no padezco fibromialgia ni nada parecido, estoy trabajando con mi grupo como siempre, con nuestro último espectáculo 'Gran Reserva' y estoy feliz por la respuesta del público", dijo.
Núñez, de 74 años, añadió que "otro asunto que vino asociado a este equívoco" es su jubilación: "Efectivamente, en octubre de este año, después de la gira por España, dejaré de trabajar".


Pero, según matizó, seguirá "vinculado" al grupo, ya que Les Luthiers ha sido "gran parte" de su vida y espera que lo siga siendo. Por su parte, sus compañeros, Marcos Mundstock, Carlos Núñez, Carlos López, Jorge Maronna, Horacio Turano y Martín O'Connor, han bromeado con esta noticia en otro comunicado hecho público hoy en el que "denuncian" que "Carlitos" tiene "solamente treinta años y lo que se propone el muy ladino es cambiar a Les Luthiers por otras actividades con las que sueña en secreto desde siempre".


"Apenas se retire -indicaron- escalará el Aconcagua para avistar algunos cóndores que todavía no conoce, practicará buceo de aguas profundas para enriquecer su colección de caracoles marinos y se aprenderá de memoria las 32 sonatas para piano de Beethoven y toda la obra de Chopin".
El resto de componentes también han apoyado a su compañero al afirmar que esta decisión la conocían "hace años".


Les Luthiers, que durante este año celebran el 50 aniversario de su fundación, recibirán en la segunda quincena de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario