Buscador

martes, 23 de mayo de 2017

Muere Roger Moore, uno de los más recordados 007



El actor británico Roger Moore, uno de los más recordados intérpretes de James Bond, "el agente 007", murió este martes en Suiza a los 89 años después de "una breve y valiente batalla contra el cáncer", confirmó su familia.

"Estamos devastados. Y con el corazón colmado de dolor debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, murió este martes tras una breve y valiente batalla contra el cáncer. El amor que lo rodeó en sus últimos días es tan grande que no se puede medir en palabras", dijeron en un comunicado sus hijos Deborah, Geoffrey y Christiane. "Todo el mundo lo conocía por sus películas, sus shows de televisión y su trabajo apasionado para Unicef que consideraba el más grande de sus compromisos. El afecto que nuestro padre sentía cada vez que estaba sobre un escenario o ante una cámara lo colmó enormemente y lo mantuvo ocupado hasta sus 90 años, con su última aparición en noviembre pasado en el palco del Royal Festival Hall de Londres", recordaron.

"La platea lo aplaudió dentro y fuera del palco, hasta hacer temblar los cimientos del edificio, a poca distancia de dónde nació", agregaron en la nota. "Gracias papá por haber sido el que fuiste, y por ser tan especial para tantas personas. Nuestros pensamientos se dirigen ahora hacia Kristina (su última y actual mujer, ndr) en este momento difícil y, en conformidad con los deseos de nuestro padre, se hará un funeral privado en Mónaco", concluyeron sus descendientes.

Moore nació el 14 de octubre de 1927 en Stockwell, Londres, hijo de un policía y una ama de casa. Su primera vocación fue ser dibujante pero pronto se inclinó, favorecido naturalmente por su perfecta elegancia masculina, por ser modelo y actor, para lo que tomó clases en la capital británica.

Tuvo pequeños papeles y en 1953 se trasladó a Estados Unidos dónde participó en varias películas con actores consagrados como Glenn Ford, Eleanor Parker y David Niven, aunque comenzó a ser realmente famoso a su retorno a Inglaterra en 1957 como protagonista de la serie televisiva "Invanhoe".

El siguiente escalón importante de su ascendente carrera fue su papel como Simon Templar, en otra serie consagrada de la pantalla chica, "El Santo", creada por Leslie Charteris, y protagonizada por Moore entre 1962 y 1969.

También se destacó junto a Tony Curtis en el serial "The Persuaders" ("Dos tipos audaces") en 1971, en el que encarnaba uno de los que serían sus típicos roles en cine y televisión, el de elegante, refinado y adinerado hombre de mundo.

Pero en 1973 interpretó finalmente en la pantalla grande al personaje que más lo marcaría y por el que fue reconocido mundialmente, el del agente secreto británico James Bond, el famoso "agente 007".

Se trataba de una tarea nada fácil pues su predecesor, el imponente Sean Connery, el Bond original, había dejado encasillado el personaje a su imagen y semejanza y Moore debió darle un giro más definido hacia un estilo inglés tal vez más clásico y sobrio.

Interpretó al agente secreto en siete muy aclamados filmes de la saga: "Vive y deja morir" (1973), "El hombre de la pistola de oro" (1974), "La espía que me amó" (1977), "Moonraker" (1979), "Sólo para tus ojos" (1981), "Octopussy" (1983) y "Panorama para matar" (1985).

Al volverse más maduro optó por abandonar su más preciado personaje, a los 58 años, al dejar de dar el "physique du rol" acorde al seductor y enérgico espía, para así no desilusionar a sus fans ni desmerecer éxitos anteriores.

Siguió dedicado al espectáculo por el resto de sus días, aún de modo indirecto, y en 2007 se lo distinguió con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

Otra de las actividades que más amó fue su incansable labor en tareas humanitarias en colaboración con Naciones Unidas en especial en temas ligados a la niñez como Embajador de Unicef a partir de 1991.

Fue convertido en Sir (Caballero) por la Reina Isabel II de Inglaterra en 2003 debido a sus "servicios de caridad" y también condecorado con la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno de Francia, el mismo año en que ingresó al Paseo de la Fama.

Moore se casó y divorció en tres oportunidades y tuvo tres hijos. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario