Buscador

martes, 2 de mayo de 2017

José Luis Rodriguez 'El Puma' habla de su grave enfermedad

El Puma Rodríguez dio una conmovedora entrevista a "El diario de Mariana" (El Trece) en la que habló de la dura lucha que libra a diario contra la grave enfermedad que padece.

Afectado de fibrosis pulmonar, el cantante confesó: "Me levanto cuando puedo y doy gracias a Dios por estar vivo. Ya no me dicen '¿cómo amaneciste?' sino '¿amaneciste?'. Tengo Fe. No pierdo la Fe. El milagro tiene que ocurrir. Me despierto y le doy gracias a Dios por la vida, por los amigos, por la familia, por el aire, por la comida. Después empiezo mi terapia de respiración para fortalecer mis pulmones. Y más tarde, veo los noticieros. Me informo mucho. Me gusta saber lo que pasa en el mundo".

Además, El Puma contó que se someterá a un tratamiento especial. "Estoy esperando para recibir células madre -dijo-. Es un experimento que están haciendo en Estados Unidos para lograr una recuperación por medio de células madre".

En referencia a su profesión, sostuvo que está feliz con su nuevo disco, "Inmenso", que grabó junto a Vicente Fernández, Chayanne, Amaia Montero y Fonseca, entre otros. "Yo no tenía ningún proyecto en mente y pensaba en qué hacer -explicó-. Me llamó Ricardo Montaner, fui con mi esposa a su restaurante en la playa y me dijo 'te quiero hacer un homenaje y quiero hacer un disco de duetos'. En ese instante mi esposa y yo nos pusimos a llorar, yo soy duro para llorar, pero ahí lloré, me emocioné".

"De ese momento pasaron dos años. En Sony dijeron que sí. Todo se fue deslizando y yo esperé el tiempo de Dios. Yo le decía: 'Ricardo, apúrate porque no voy a llegar'. Él no me entendía. Yo le decía 'apúrate' porque yo sabía cómo me estaba sintiendo. Entonces, él me decía 'no, es que tengo que buscar a los otros artistas'. 'No, no, primero tengo que grabar yo', le respondí. Me entendió y saqué, poco a poco, las canciones, me costaron muchísimo", sentenció.

En cuanto a la difícil situación política que vive su país, el artista venezolano declaró: "Ahora puedo decir todo lo que quiera. De Cuba siempre salió muerte, desolación, falacia y destrucción, eso es lo que le compró (Hugo) Chavez a Cuba. Ese modelo fracasó. Lo que están haciendo en mi país es lo peor que han hecho hasta ahora, pero por suerte el pueblo va a seguir luchando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario