miércoles, 10 de mayo de 2017

El duro capítulo familiar que ha marcado la vida de Juanes



Juanes ha abierto su corazón y ha compartido un importante capítulo de su vida. El artista colombiano ha hablado abiertamente de la historia de su hermana, Luz Cecilia, que lleva 24 años en coma. Hace más de dos décadas que esta tuvo una complicación durante su embarazo y desde entonces está en cama al cuidado de su madre, de 87 años.

"Ella tuvo un embarazo que se le complicó y desde ese día está en coma. En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y, uf, eso ha sido lo más duro, lo más duro que nos ha tocado como familia", ha afirmado en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

"Imagínate ya han pasado 24 años. Está en la casa de mi mamá y cada que llego a la casa y saludo a mi mamá, a mí se me cae el mundo porque llego ahí y encuentro la realidad y es algo muy duro, muy complicado para nosotros", ha asegurado.

El artista ha calificado este caso como "indescriptible" y un golpe "profundamente doloroso" para toda su familia. "Creo que es lo más duro que hemos recibido como familia, mi mamá, mis hermanos, yo", ha afirmado.

El cantante, que lanzará su nuevo trabajo, Mis planes son amarte, el próximo 12 de mayo, está muy pendiente de su hermana, ya que según ha contado todos los días llama a su madre, no importante dónde se encuentre, para preguntar cómo va todo. A pesar del tiempo transcurrido, no pierde la esperanza. "Mi mamá está ahí y tiene la fe, todos tenemos la fe, pero siempre está ahí con la esperanza y estamos acompañándola en eso”, ha contado.

Asimismo no ha dudado en mostrar su admiración por las mujeres, sobre todo por las que han marcado su vida. "El tema de la mujer es impresionante, a todos nos trajo una mujer y así de grande es para mí. Pues mi madre que es como fundamental en mi vida", dijo. Juanes, que perdió a su padre cuando era muy joven, ha confesado que su madre siempre ha sido "la columna vertebral de la casa".

Su mujer Karen, también es fundamental en su vida. Tanto que en 2011 hizo un parón en su carrera para volcarse en los suyos: su mujer y sus tres hijos. "Fue en ese momento cuando dije que necesitaba hacer un 'pare' en mi vida porque no la quería vivir así", afirma.

El artista atravesaba una temporada de mucho trabajo y decidió dedicarse por completo a los suyos. "Creo que tuve la suerte de encontrarme con mi esposa, que es una mujer maravillosa, y con mis hijos, que siempre han sido un cable a tierra super poderoso". Una etapa que recuerda como muy "feliz" y que le ayudó para retomar con más ganas su carrera en el mundo de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario