Buscador

jueves, 4 de mayo de 2017

Duques de Cambridge piden 1,5 millones de euros por fotos de Catalina en topless



Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, solicitaron este martes 1,5 millones de euros de indemnización a la revista francesa “Closer” por las fotos publicadas de Catalina en topless en 2012, declaró uno de los abogados de la revista durante el juicio.

Estas fotos robadas durante las vacaciones de los duques en el sur de Francia muestran sin embargo “una imagen positiva de la pareja”, sostuvo el letrado, Paul-Albert Iweins, que denunció un “razonamiento anglosajón de daños e intereses punitivos”.

La demanda fue realizada ante el tribunal penal de Nanterre (oeste de París), que juzgaba este martes a la revista del corazón “Closer” por violación de la intimidad. Las fotos, tomadas en el sur de Francia, dieron la vuelta al mundo y provocaron la ira de la familia real británica. Dejando al tribunal “apreciar la cuantía”, el fiscal solicitó el martes “importantes multas” contra Laurence Pieau, directora de la redacción del semanario;

Ernesto Mondadori, propietario de la cabecera, y los dos fotógrafos de una agencia de prensa, Cyril Moreau y Dominique Jacovides, sospechosos de haber tomado estas fotos en “topless”. Los fotógrafos, sin embargo, negaron haber hecho estas fotografías. Las imágenes publicadas en septiembre de 2012 en “Closer” mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa propiedad en la Provenza francesa, el castillo de Autet. La duquesa sólo llevaba la parte de abajo de un biquini negro y blanco. Catalina y Guillermo están “profundamente apenados” por este “atentado a la vida privada”, a la vez “grotesco y totalmente injustificable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario