Buscador

miércoles, 3 de mayo de 2017

Bruce Hampton fallece en pleno show


La música está de luto en EEUU. Bruce Hampton, uno de los referentes del rock y el jazz de Atlanta (Georgia), falleció a los 70 años después de sufrir un colapso en pleno actuación.

El guitarrista y cantante se desplomó en la recta final del concierto que estaba realizando con amigos para celebrar su cumpleaños en el Fox Theatre. El resto de músicos pensaron que era una de sus bromas y siguieron tocando como si no hubiera ocurrido nada.

En las imágenes de los asistentes al concierto, puede verse como Hampton se fue al suelo con el micrófono en la mano mientras sonaba la canción Turn on you lovelight y la banda no se detuvo, incluso algunos se reían a carcajadas.

Tras ser atendido fuera del escenario, falleció en el hospital. No se pudo hacer nada por salvarle la vida, señalaron desde el centro médico, donde aún no han informado oficialmente la causa de la muerte.

El músico, llamado el Abuelo de la Escena Jam, creó a lo largo de su extensa carrera musical numerosas bandas de éxito como Hampton Grease Band, The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt o Madrid Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario