viernes, 7 de abril de 2017

Kristin Davis nombrada embajadora de buena voluntad



La actriz estadounidense Kristin Davis ha sido nombrada embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) por el trabajo que ha realizado con esa agencia de la ONU en Uganda, la República Democrática del Congo, Ruanda y Sudán del Sur.

“Estoy encantada de formar parte de esta organización increíble”, declaró la actriz tras recibir la noticia, según un comunicado distribuido hoy por ACNUR.

Nacida en 1965 en el pequeño municipio de Boulder, cercano a la ciudad de Denver, Davis es conocida por su actuación en la serie de televisión “Sexo en Nueva York” (“Sex and the City), donde interpretó el papel que la catapultó a la fama, la emblemática Charlotte York.

ACNUR reconoció a esta artista “aclamada internacionalmente” por su “filantropía” y por el trabajo que ha realizado durante tres años con la agencia de Naciones Unidas en Uganda, la República Democrática del Congo, Ruanda y Sudán del Sur.

Los encuentros con refugiados sursudaneses conmovieron especialmente a la actriz, quien decidió a su retorno escribir sobre los horrores de los que los desplazados habían sido testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario