jueves, 13 de abril de 2017

El Daily Mail indemniza a Melania Trump por decir que ejerció la prostitución


El medio británico The Daily Mail llegó a un acuerdo económico, no revelado, con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. La esposa del presidente Donald Trump demandó al tabloide el pasado febrero, por segunda vez, después de que el periódico afirmara que ella ejerció la prostitución en los 90.

En su querella, la primera dama solicitó una compensación de 150 millones de dólares por daños emocionales y económicos, pero fuentes consultadas por CNN aseguraron que el pago ronda los 2,9 millones.

Melania alegó que el periódico británico causó una pérdida de valor en su marca y sus “grandes oportunidades de negocio” precisamente cuando estaba a punto de convertirse en la primera dama de Estados Unidos. Este argumento desató críticas en EEUU al interpretarse que ella entendía su puesto como una posibilidad para consolidar sus iniciativas empresariales.

El artículo en el que el diario difamó a la empresaria fue publicado el 20 de agosto de 2016 con el titular "Fotos picantes e inquietantes preguntas sobre el pasado de la esposa de Trump que podrían descarrilar su carrera". The Daily Mail se disculpó por el artículo poco después, pero no logró evitar la demanda.

El texto incluiría "falsas y difamatorias afirmaciones sobre la señora Trump que cuestionaban la naturaleza de su trabajo como modelo profesional y volvían a sugerir que ella prestaba servicios más allá del simple modelaje", según la demanda.

El periódico informó acerca del acuerdo alcanzado en su página web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario