Buscador

viernes, 7 de abril de 2017

Distinguen a Maluma en Colombia por su "poesía urbana"


Maluma fue condecorado el jueves por la gobernación de su tierra natal, Antioquia, el cantante colombiano recibió el reconocimiento por su trayectoria artística y ayuda social, premio que desató las críticas de los que consideran que sus canciones son sexistas.

El jueves pasado, Maluma recibió de manos del gobernador de Antioquía, Luis Pérez, el "Escudo de Oro", reconocimiento considerado la máxima distinción que entrega la entidad, y que también ha recibido el cantante español Raphael.

El gobernador Pérez defendió la determinación y detalló las razones que lo llevaron distinguir al reggaetonero, quien fue premiado con el Escudo de Antioquia Categoría Oro, la máxima distinción que la Gobernación del departamento le da a un civil.

Según explicó Pérez a la emisora Blu Radio, admitiendo lo controversial del galardón, su propósito es reconocer a los jóvenes que están haciendo arte y cultura: “Este es un joven que ha dejado en alto el nombre de nuestro departamento y tiene unas expresiones culturales importantes”, dijo Pérez, quien sostuvo que las canciones del artista son “poesía urbana”.

En respuesta a quienes han criticado su determinación –por considerar que ciertas canciones de Maluma atentan contra de la dignidad de la mujer, en particular “Cuatro Babys”– el gobernador manifestó que cuenta con una visión de la cultura y el arte “un poco más universal” y los que se oponen a la condecoración “están peleando con una obra de arte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario