Buscador

lunes, 10 de abril de 2017

Condecoran a Maluma en medio de una polémica


Desde que se supo que el cantante Maluma recibiría el Escudo de Antioquía se desató un fuerte debate. Hay quienes dijeron que no debieron premiarlo por las letras "sexistas" de sus canciones, o porque en comparación a otros antioqueños el artista no merece la máxima condecoración de su departamento.

A pesar de las fuertes críticas, la Gobernación siguió firme en su decisión e incluso se unió al debate en las redes sociales. El gobernador Luis Pérez Gutiérrez defendió la distinción del músico: “Maluma es un símbolo de los tiempos nuevos, es un líder cultural de los nativos digitales. Es un ejemplo de vida, de creatividad, de comunicación y de cercanía espiritual con las ultimas generaciones”, escribió.

Por su parte, Maluma recibió con orgullo la distinción y dijo ser un digno hijo de Antioquía. En su discurso le respondió a sus detractores: "Nadie sabe lo que he pasado y lo fuerte que trabajo para estar donde estoy".

Esta no es la primera vez que el cantante está en el ojo del huracán. Anteriormente fue noticia cuando la columnista española Yolanda Dominguez del Huffington Post lo catalogó como “misógino y machista”, por su canción Cuatro babys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario