lunes, 10 de abril de 2017

Charlize Theron: “Los papeles de villano son territorio vedado a las mujeres”



Fue la reina malvada de “Blancanieves” y ahora Charlize Theron se enfrenta a su segunda villana, una ciberterrorista sin escrúpulos, en “The Fate of the Furious”, algo no muy habitual porque “este tipo de papeles son un territorio vedado a las mujeres”, dijo a Efe la actriz sudafricana.

Theron presentó en Madrid junto a Vin Diesel la última entrega de una de las sagas más taquilleras de Hollywood, trabajo que aceptó para hacer de nuevo de mala.

“Llevo más de 20 años en esta profesión y es bastante chocante que en todo este tiempo sólo he interpretado a dos villanas psicóticas”, afirmó.

En este filme, que se estrena la semana próxima en todo el mundo, interpreta a Cipher, la enigmática mujer que seduce a Dom (Diesel), el patriarca de la saga, y lo arrastra al mundo del crimen, traicionando al resto del equipo, entre ellos los personajes de Jason Statham, Michelle Rodriguez y Dwayne Johnson.

Durante los primeros años de su trayectoria a Theron (Benoni, Sudáfrica, 1975) le costaba que le ofrecieran papeles basados en algo más que su arrebatadora apariencia física, pero “Monster” (2003), la película con la que ganó el Óscar y en la que experimentó una asombrosa transformación, lo cambió todo.

“Después de eso es imposible que nadie diga que soy demasiado guapa para un papel”, afirma. “No me interesan los papeles con una sola dimensión, no se trata de si son guapas o no, sino de qué los hace interesantes”.

En “Mad Max: Fury Road” (2015) le robó el protagonismo a Tom Hardy como heroína de acción y en “The Huntsman: Winter’s War” (2012) enarboló públicamente la bandera de la igualdad salarial de actores y actrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario