viernes, 28 de abril de 2017

Antonio Banderas: “Nada de la Administración Trump apunta a algo positivo”



El actor Antonio Banderas afirmó ayer que con Donald Trump en la presidencia estadounidense es más difícil ser español en EE.UU. y opinó que, de momento, “nada de lo que está saliendo de esta Administración estadounidense apunta a algo positivo”.

Acompañado por su novia, Nicole Kimpel, Banderas acudió a la localidad madrileña de Alcalá de Henares para recibir en el Paraninfo de su universidad, de manos del rey felipe, el premio Camino Real, promovido por el Instituto Franklin para reconocer la labor de aquellos españoles que contribuyen a proyectar y difundir la imagen de España en Estados Unidos y el conjunto de Norteamérica.

En declaraciones a los periodistas y ante una pregunta sobre si es más difícil ser español en EE.UU. desde que Trump es presidente, el célebre actor malagueño aseguró que sí, “desgraciadamente”, y expuso el caso de un sobrino suyo que estudió cinco años en la Universidad del Sur de California y ahora “está teniendo problemas para volver a entrar” y completar unos cursos de máster. Su sobrino se ve obligado ahora a cumplir “unos protocolos que antes no existían”, añadió Banderas, para quien la Administración de Trump está estableciendo “muchos más muros” que el de la frontera con México, unos “muros virtuales” que van a impedir la tradicional fluidez con que en EE.UU. se producía ese fenómeno de “fusión” a la hora de “recibir a estudiantes de todo el mundo”.

“Y eso no es bueno”, insistió el actor, antes de recalcar que “nada de lo que está saliendo de esta Administración, de momento, apunta a algo positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario