Buscador

sábado, 18 de marzo de 2017

Orlando Fundichel: “A la TV boliviana le falta apostar por la ficción”


El exconductor de Esto es guerra (PAT) y actor de la telenovela Al fondo hay sitio retornó a Santa Cruz después de un año para atender algunos asuntos que, según dice, lo atan con nuestra ciudad. “Me compré un pedacito de tierra en uno de los proyectos urbanísticos del Urubó. Uno no sabe dónde va a terminar en la vida”, afirma con una sonrisa.


En la sala de la casa del exguerrero Rodrigo Vaca Díez, el cubano explica que su nueva imagen se debe al personaje que interpretará en De vuelta al barrio, la nueva tira televisiva que empezará a grabarse esta semana. “Saldrá al aire en abril”, señala y añade que la producción estará ambientada en el Perú de los años 70.

El reencuentro
Enterado de la salida de Jéssica Suárez del espacio que animaron juntos, el artista de 48 años expresa su contrariedad. “Ella es parte de la identidad del programa, si fuera por mí no la hubiera reemplazado”, asegura. “A la nueva presentadora no la conozco”.


Teniendo en cuenta su experiencia en la televisión de siete países, le consultamos sobre el trabajo de los bolivianos. “Me parece que la televisión boliviana es una mina sin explotar. Creo que hay mucho por hacer y ojalá yo pueda ser parte de ese movimiento”, responde. “Un asunto pendiente es apostar por la ficción”, agrega con un guiño para que las televisoras de nuestro país creen sus propias telenovelas, series o miniseries.


Sobre Operación Socavón, la película boliviana en la que se anunció que participaría, el animador con 40 años de trayectoria en pantalla, explica que “es muy complicado hacer cine”. “Hay que convencer a la empresa de que apuesten por uno. Creo que aún está en la etapa de recaudación”, revela.
En el ámbito personal, confiesa que retomó su matrimonio con Karina Rivera y que está feliz de compartir de cerca con sus hijos. Además, en el último año participó del programa El gran show, un concurso de baile en Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario