Buscador

miércoles, 15 de febrero de 2017

Harrison Ford estuvo a un pelo de causar una tragedia humana




Harrison Ford, de 74 años, es investigado por un incidente ocurrido este lunes en California, cuando estuvo a punto de chocar su avioneta contra un Boeing 737 con 116 personas a bordo. El actor aterrizó en una pista equivocada y pasó por encima del avión de American Airlines que estaba a punto de despegar.

Afortunadamente, pocos minutos después del incidente, la aeronave se elevó sin problemas hacia la ciudad de Dallas, Estados Unidos. Según las grabaciones de control aéreo, Ford preguntó si ese avión de pasajeros debía estar "debajo" de su avioneta y los controladores le dieron las instrucciones para este caso.

Aterrizar en una pista de rodaje, una vía destinada a conectar las diferentes partes de un aeropuerto, es una violación de las reglas de seguridad de la FAA, por lo que este organismo abrió una investigación sobre lo sucedido.

El actor de Star Wars sufrió otros tres incidentes aéreos en el pasado. La más grave ocurrió en 2015, cuando estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California), fracturándose el tobillo y la pelvis. Antes, en 1999 tuvo que realizar maniobras de emergencia con un helicóptero en California, y en el 2000 se estrelló en Lincoln (Nebraska), saliendo ileso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario