Buscador

lunes, 9 de enero de 2017

Video Meryl Streep y Donald Trump cruzan dardos

El discurso de Meryl Streep fue uno de los grandes momentos en la tibia y aburrida gala de los Globos de Oro. La oscarizada actriz que interpretó a la Dama de Hierro recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera, aunque a la hora de ponerse delante del micrófono aprovechó para criticar al presidente electo Donald Trump.

“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa”, comenzó con energía Meryl Streep. Ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos de los actores que han nacido fuera de Estados Unidos. A lo que agregó que Hollywood “está lleno de extranjeros, de forasteros”.

Streep ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EEUU, y agregó que "Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros".

"El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales", aseguró la intérprete, que añadió que "la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia".

Streep también abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente: "Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario