domingo, 1 de enero de 2017

Tinelli tilda de complot despido de su personal

El conductor de "ShowMatch", Marcelo Tinelli, se quedó, desde el lunes, sin 27 trabajadores de su máxima confianza. Ayer escribió en las redes del "síndrome del complot".

"La teoría de la conspiración surge porque las explicaciones evidentes de muchos hechos no nos satisfacen, y casi siempre nos duele aceptarlas", escribió.

“El síndrome del complot. Es genial como pensamos que casi todos los acontecimientos que pasan, son obra de un poder misterioso en las sombras”, afirmó en otro tuit.

Según la página La Capital de Argentina, Tinelli ya se puso en contacto con su abogado Carlos Fontán Balestra para estudiar los pasos a seguir y prometió recontratar a su personal, formando otra empresa o pagándoles de su bolsillo.

La productora Ideas del Sur, que pertenecía a Tinelli fue vendida al Grupo Indalo, de Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Según informó Jorge Rial en Intrusos, el conductor de ShowMatch no podrá autoboicotearse para perjudicar a Indalo, pues cuando les vendió Ideas del Sur, firmó un contrato donde se compromete a ser parte de la productora hasta el 2023, y el mismo no tiene una claúsula de rescisión que le permita escapar del compromiso, según www.bigbangnews

La pelea comenzó a finales de 2015, cuando López rechazó el presupuesto que Tinelli reclamó para el 2016. En aquel momento, además, le adeudaban varias cuotas de la compra de Ideas, junto a su salario como conductor de ShowMatch. Tinelli intentó encontrar un comprador para su productora y también rescindir el contrato con Indalo, pero no lo logró. Como consecuencia, le pidió dinero al Grupo Clarín, propietario de Canal 13, para poder iniciar la temporada 2016.

La situación se agudizó cuando este año López fue denunciado por la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) y se presentaron otras causas por corrupción que derivaron en que al empresario se le inmovilizara el dinero y tuviera que vender la petrolera Oil.

Tinelli dedicó parte del año que termina a buscar una forma de finalizar su relación con López, ya sea fundando otra productora o comprando de nuevo Ideas, sin éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario