Buscador

viernes, 20 de enero de 2017

Jackie Evancho, de 16 años, será la encargada de entonar el himno nacional de EEUU en la posesión.

A diferencia de ceremonias previas de toma de posesión presidencial en EEUU, en el evento de Donald Trump mañana no se presentará ningún músico de talla internacional. La única que aceptó la invitación para cantar es Jackie Evancho, una joven soprano de 16 años que será la encargada de interpretar el himno nacional de ese país, uno de los momentos cumbre del acto. Su decisión provocó una serie de críticas y en las redes sociales la llamaron “traidora”.

Para los organizadores del evento fue difícil contratar artistas. Varios famosos como el cantante británico Elton John y el tenor italiano Andrea Bocelli negaron su participación, el compositor de música electrónica Moby y la cantante Charlotte Church aseguraron haber recibido la invitación, pero la rechazaron.

Sin embargo, al Presidente electo parece no importarle demasiado la presencia de las celebridades en su toma de posesión.

Para hoy organizó un concierto gratuito en el que se presentarán artistas que disfrutaron de la fama en el pasado como la banda 3 Doors Down, los cantantes de música country Toby Keith y Lee Greenwood, y el intérprete del género R&B, Sam Moore.

En diciembre, escribió en su Twitter: "Las llamadas ´celebridades de primera categoría´ quieren entradas para la inauguración, pero mira lo que hicieron por Hillary, NADA. ¡Quiero a la GENTE!".

Una joven promesa que cae al empezar

Jackie Evancho fue finalista en 2010 del programa “America’s Got Talent”, en el que causó sensación por la potencia de su voz de soprano con tan solo 10 años de edad. Hoy cuestionan que, pese a tener una hermana transgénero, apoya a Trump que impulsa leyes que afectan a la comunidad LGBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario