Buscador

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Muere Carrie Fisher La princesa Leia

Con gran expectativa se esperaba la noticia sobre la evolución de la salud de la actriz estadounidense Carrie Fiser y el desenlace ha sido fatal. La actriz, conocida como la princesa Leia de Star Wars, falleció ayer a los 60 años, después de haber sufrido un infarto el viernes en un avión.

Según confirmó la familia mediante un comunicado difundido por su portavoz, Simon Halls, “Con gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció ayer martes a las 8:55 de la mañana”. “Fisher era muy querida en el mundo y hará mucha falta. Toda nuestra familia agradece las muestras de cariño y plegarias “ terminó diciendo la hija de la actriz.

Fisher fue internada en el centro médico de Los Ángeles el pasado viernes, mientras volaba de Londres a California sufrió un paro cardiaco, minutos antes del arribo. Gracias a la intervención de un médico a bordo pudo ser reanimada. La actriz interpretó a la princesa Leia, en cuatro de las películas de la saga: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y el Despertar de la fuerza (2015) y este fin de año hace un cameo en Rougue One, que aún se encuentra en cartelera.

Carrie Fisher nació en el seno de la realeza de Hollywood, de Beverly Hills, hija de estrellas de tiempos pasados ,como Debbie Reynolds y Eddie Fisher. Llegó al hospital junto a su hija, la actriz Billie Lourd, y su perro de compañía, un bulldog francés llamado Gary Fisher, que la acompaña todo el tiempo. Ambos viajaban junto a ella en el vuelo United 935, procedente de Londres, cuando sufrió el ataque cardiaco.

Dave Prowse, el hombre que dio cuerpo a Darth Vader, y Billy Dee Williams, el Lando Carlissian de El imperio contraataca, expresaron su preocupación por Fisher, y lo mismo hicieron Riz Ahmed o Alan Tudyk, de la última película de este universo.

Fisher se encontraba en Londres promocionando su último libro, The Princess Diarist. Como gran parte de sus libros, este también es en parte autobiográfico, basado en los diarios de sus comienzos como actriz, en una saga que la lanzó al estrellato con solo 19 años y de la que nunca pudo desprenderse. Allí se refería al romance que vivió con Harrison Ford: “Fue tan intenso... Éramos Han y Leia durante la semana y Carrie y Harrison los fines de semana”.

PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

Fisher atravesó por varias dificultades personales a lo largo de su carrera y hablaba abiertamente de sus problemas con el alcohol y las drogas. "Soy Carrie Fisher y soy alcohólica", comenzaba su monólogo teatral en Woshful Drinking sobre su biografía. La actriz sufrió una sobredosis y pasó por proyectos de desintoxicación. Esos años de excesos coincidieron con su turbulenta relación matrimonial con el músico Paul Simon, tras un amago de boda con el cómico Dan Aykroyd.El éxito en los títulos de Star Wars fueron sus mayores galardones, sin embargo brilló en algunas películas de prestigio como Hannah y sus hermanas, de Woody Allen.

Su recuerdo forma parte del imaginario de toda una generación que descubrió asombrada la saga espacial y a una actriz de fuerte personalidad. Un recuerdo imborrable, como manifiesta la masiva reacción de condolencia que se ha producido en las redes sociales, al conocer su anticipada muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario