Buscador

sábado, 3 de diciembre de 2016

Hilary Swank es la actriz peor pagada en Hollywood



Hilary Swank es una de las mejores actrices de Hollywood, sus dos premios Óscar y otros importantes galardones son prueba innegable de su talento, sin embargo, no es de las actrices que más gana, es más podría decirse que ha sido una de las peores pagadas.

La inequidad salarial en Hollywood entre actores y actrices ha sido denunciada una y otra vez por estrellas de la talla de Jennifer Lawrence y el caso de Swank no podría ser mejor ejemplo.
La actriz ganadora de dos premios de la academia, le dijo a Chelsea Handler de la serie de Netflix, “Chelsea”, que por la cinta “Boys Don’t Cry” de 1999 le pagaron la ridícula cantidad de 3 mil dólares, es decir menos del salario mínimo.
“Tenía 24 años”, dijo la actriz de 42 años, “y en ese entonces para poder tener seguro médico tenías que ganar al menor 5 mil dólares, y lo descubrí cuando acudí a la farmacia para surtir una receta y me dijeron son 160 dólares…Tenía un Óscar, pero no seguro médico”.
Pero haber ganado incluso un segundo Óscar por la cinta “MIllion Dollar Baby” en 2004, no cambió mucho sus expectativas salariales, afirma Swank en el video, el siguiente trabajo que le ofrecieron fue una película en la que ella no era la protagonista, sino un actor sin ningún reconocimiento, pero que venía de hacer una cinta en donde se mostraba “hot”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario