Buscador

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Emma Watson Buscan convertir a Bella en una princesa liberada

Lindas y siempre perfectas, mientras esperan que algún príncipe las libere, las haga vivir y, en muchos casos, las rescate. Por décadas las princesas de Disney han sido el ejemplo de los valores tradicionales que se atribuían a la mujer. Hoy, Emma Watson, uno de los rostros más populares del empoderamiento de la mujer, busca cambiar las cosas y regalarle al mundo una princesa tan luchadora como fuerte al protagonizar "La Bella y la Bestia". Watson, quien además es embajadora de la ONU, ha decidido eliminar cualquier aire sexista de su papel, lo que la llevó, por ejemplo, a exigir que el clásico vestido amarillo de Bella no lleve corset.

Los cambios principalmente en su vestuario. "En la reinterpretación de Emma Watson, Bella es una princesa activa, por lo que no quería un vestido opresivo que obstaculizara sus movimientos", detalló Jacqueline Durran, responsable del vestuario de la película, a Entertainment Weekly. Además, reveló que para la actriz era fundamental que el vestido fuera liviano y tenga mucho movimiento.

Otro punto a destacar de la nueva versión de Bella a cargo de Emma Watson es el maquillaje natural que usa en cada una de sus escenas. La diseñadora de vestuario, también se refirió a los zapatos, que a pesar de ser del estilo siglo XVIII fueron adaptados para que la actriz pueda correr sin dificultad.

Una princesa totalmente distinta. Cabe mencionar que, de por sí, Bella no es una princesa como la mayoría.

No es un personaje que solo se mueva al son de las circunstancias de la historia o de sus deseos románticos, ella es quien decide su destino.

Su ímpetu la lleva a adentrarse en el bosque a buscar a su padre y luego decide tomar su lugar en el castillo de la Bestia, quien lo tenía como prisionero. No nos sorprende que la británica haya aceptado encarnar a la más empoderada de las princesas tradicionales de Disney.

Lo que también se viene. Llegarán más producciones, una historia centrada en el genio de Aladdin y los espíritus de Arabia, en cómo terminó atrapado en la lámpara y siendo esclavo (titulada Genies); La sirenita tendrá los pies de Chloe Grace Moretz y Evan Daugherty, el guionista que le devolvió la vida a Blancanieves en La leyenda del cazador, ahora le dará una hermana en Rose Red. Incluso cuentos infantiles tan poco conocidos como Pedro y el dragón Elliot tendrán una nueva vida para que su historia llegue a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario