Buscador

viernes, 19 de agosto de 2016

La “eterna juventud” de Sofía Vergara y Jennifer López

Eva Longoria, Jennifer López y Sofía Vergara están en sus cuarenta, pero cada año que pasa están mejor. Al parecer, tienen la fórmula para la eterna juventud. De acuerdo con un nueva investigación todo se trataría de su composición étnica. Los latinos parecen envejecer más lento que otras razas.
El estudio lo realizaron investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles y fue publicado esta semana en la revista Genome Biology.

"Los latinos viven más tiempo que los caucásicos, a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades. Los científicos se refieren a esto como la 'paradoja hispana'", señala Steve Horvath, profesor de genética humana en la Escuela de Medicina de la UCLA.

La conclusión es que los hispanow envejecen más lentamente a nivel molecular. El instituto explica que, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los latinos en los Estados Unidos viven un promedio de tres años más que los caucásicos, con una esperanza de vida de 82 años frente a 79 años, respectivamente.

El equipo de la UCLA utilizó varios biomarcadores, incluyendo un "reloj epigenético", desarrollado por Horvath en 2013, para un seguimiento de los cambios en el genoma que está vinculado con el envejecimiento.

De acuerdo con la CNN, Horvath y sus colegas analizaron 18 conjuntos de datos sobre muestras de ADN de casi 6.000 personas. Los participantes representaban a siete etnias: dos grupos africanos, afroamericanos, caucásicos, asiáticos del este, latinos y un grupo indígena boliviano tsimane, que está genéticamente relacionado con los latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario