Buscador

lunes, 1 de agosto de 2016

Heath Ledger, su padre en campaña de concientización

El padre del actor Heath Ledger ha desvelado las últimas palabras de su hijo antes de su muerte por una sobredosis accidental el 22 de enero de 2008.

Kim Ledger, padre del intérprete, ha contado que su otra hija Kate advirtió a su hermano Heath de los peligros de mezclar medicación justo un día antes de que el actor muriera en su piso de Nueva York tras tomar una combinación de fármacos que le habían prescrito.

El padre ha contado a la web de noticias australiana News.com.au: “Ella le dijo: ‘No puedes mezclar sustancias de las que no sabes nada. No deberías mezclar lo que tomas para la neumonía con el ambien (unas pastillas para el insomnio)”.

Según relata Kim Ledger, Heath tranquilizó a su hermana diciéndole: “Katie, Katie, estaré bien”.

Un día después, lo encontraron muerto en su piso y la autopsia reveló que había tomado una combinación de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina.

Kim, que defiende una mayor concienciación sobre los peligros de la medicación prescrita, afirma que su hijo estaba estresado por la presión del trabajo y los viajes: “Era un joven que viajaba todo el tiempo por motivos de trabajo. Hasta cuando tenía dos años le costaba dormir. Intentaba trabajar y viajar y hacerlo todo en poco tiempo”.

Heath tenía una hija, Matilda, a la que está criando su madre, la también actriz Michelle Williams. Esta semana, Kim desveló que la familia de Heath prefiere que sea la madre, Michelle, quien decida cuándo explicar la muerte de su padre a la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario